Heavy Rain

PS3
9.0
Heavy Rain 10 TodoJuegos
Publicado el 25-02-2010 a las 17:49 <<   Página 3 de 5   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

La sensación ofrecida por este control resulta un tanto artificial y frustrante debido a que provoca que nuestros personajes se muevan de manera robótica y en ocasiones queden atascados en entornos reducidos, obligando al usuario a cambiar de cámara para atinar con la dirección de desplazamiento correcta. Los momentos de movimiento e investigación libre vienen intercalados entre escenas predefinidas, conductoras de la trama, que son acompañadas por eventos de rápida reacción (QTEs) y que, en los instantes de mayor acción, requerirán la pulsación adecuada de los botones mostrados en pantalla para la correcta actuación de nuestro personaje. El éxito o fracaso vendrá definido por nuestros reflejos y conocimiento de la posición de los botones del mando de PS3, cuyo grado de dificultad podremos decidir en cualquier momento para adaptarlo a los jugadores menos expertos.

Humanos de silicio

El propio Cage se encargó de realizar un inédito casting de interpretes profesionales para personificar a los protagonistas de Heavy Rain. Como si de una película se tratase, dichos candidatos debían estudiar pequeños fragmentos de los papeles a los que aspiraban y demostrar sus dotes ante el director del proyecto. En el menú de extras del bluray del juego podréis contemplar la impresionante labor realizada y del alto nivel de los artistas seleccionados para los papeles principales de Ethan, Jayden, Madison y Shelby.

Gráficamente estamos ante uno de los más sobresalientes apartados vistos en esta generación. Los rostros con los que han sido dotados los protagonistas, basándose en los actores reales, son sorprendentemente parecidos con sus homónimos de carne y hueso. Empleando técnicas de escaneo facial, los artistas de Quantic Dreams han capturado todos los detalles de sus rostros, desde los rasgos como la tonalidad de la piel, hasta las pequeñas imperfecciones arrugas, marcas y lunares que, combinados con la captura de movimiento de alta precisión, ofrecen un acabado ultra realista de las expresiones, gesticulación labial y otros tics naturales de los humanos.

Todas las escenas han sido rodadas con los mismos actores reales y capturadas en un estudio especial, habilitado con mesas, sillas, puertas y otros dummies, para completar las miles de animaciones únicas que posee el juego. De esa manera los intérpretes, embutidos en trajes especiales, se han encargado de actuar, dialogando y somatizando al mismo tiempo que la magia de la informática captaba toda la información, permitiendo expandir el detalle y precisión de las animaciones hasta cotas desconocidas en el mundo del ocio interactivo.

Completamente todo el juego ha sido generado por el motor grafico y en la mayoría de los casos corre en tiempo real por los núcleos del procesador Cell de PS3, ofreciendo un acabado hitech que se acerca peligrosamente al que podemos observar en una película de animación CG. Ante la pregunta de si se hubiera podido rodar todas las secuencias con imagen real y emplear video en vez de modelos 3D, la respuesta probablemente seria afirmativa pero el resultado sería un juego mucho menos interactivo de lo que es Heavy Rain.

Heavy Rain

Trofeos

<<   Página 3 de 5   >>