Heavy Rain

PS3
9.0
Heavy Rain 10 TodoJuegos
Publicado el 25-02-2010 a las 17:49 <<   Página 4 de 5   >>
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

El modelado de los personajes ha sido cuidado al milímetro ya que en numerosas ocasiones se muestran en primer plano con todo lujo de detalles. En cuanto a los escenarios, tienen un diseño excelente, combinando las localizaciones externas en desguaces, descampados y cementerios entre otros, con los entornos interiores en pisos, casas, mansiones, sótanos, discotecas y otros emplazamientos cerrados, más abundantes en número, durante el transcurso de la aventura. En todos ellos se conserva la estética triste que exuda su iluminación, donde la penumbra es una constante y los fuertes contrastes de luz se dan por la reconfortante acción del sol a trabes de ventanas o por la artificial e inquietante proyección de focos, lámparas o monitores que, mas allá de servir exclusivamente de medio para mostrar los escenarios, otorgan una intensa ambientación.

Los excelentes efectos de lluvia, que será nuestra triste compañera de viaje, y la perfecta recreación del agua que cubre la superficie del mundo en el exterior y devuelve las luces y formas del entrono, se hacen especialmente impresionantes sobre la piel de los personajes, los cuales están sometidos al húmedo contacto con el liquido elemento que los viste con un traje de finas hebras formadas por las sutiles gotas de agua en caída constante.

Sentimientos bajo la lluvia

Normand Corbeil bajo la dirección de Cage, con el cual ya compartía una satisfactoria relación musical, se han encargado de crear la banda sonora de HR y de convertirla en el complemento perfecto para las escenas que en la historia acontecen, llenándolas de tristeza, miedo, tensión y esperanza. Su obra, completamente orquestada, se centra en una serie de temas que forman parte del score musical, enfocados en cubrir las escenas de acción, y una melancólica canción principal que prevalece durante toda la historia con distintas versiones, reforzando los momentos más emotivos. En relación al doblaje no se ha escatimado medios y, en el propio menú de opciones del bluray del juego, podemos encontrar la totalidad de idiomas seleccionables a los que ha sido localizado el juego entre los que se encuentra el castellano.

Las voces originales, de inmejorable resultado, pertenecen a los propios actores que prestan también su físico en las capturas de movimiento, completando la perfecta conjunción de todos los órganos reales en el mundo virtual. Nuestro idioma viene representado por actores conocidos del panorama televisivo como el imponente Tito Valverde en su papel de Scott y la bella Michelle Jenner interpretando a su desgraciada compañera Lauren, además de muchos otros profesionales que han hecho un gran trabajo en este apartado, aunque no alcancen la calidad interpretativa del audio original. Solamente tenemos una crítica en este sentido, referida al mal equilibrio entre las voces y los efectos ambientales que llegan a hacer casi imperceptibles las palabras que pronuncian los personajes en el momento culmen de la trama.

Los efectos sonoros han surgido de un proceso similar al de cualquier película de animación actual, siendo gravados en el estudio y emulando cada golpe, rozadura, rotura o explosión, y posteriormente editados y sincronizados con las imágenes. Las gotas de lluvia tan sutiles en momentos de calma como atronadoras en noches de tormenta serán nuestros fieles compañeros en una aventura en la que los estados emocionales son proyectados al clima como si de la obra de un dios se tratase. Una vez montado todo el audio, la sensación que nos deja en cohesión con el video es perfectamente armónica y aunque en ocasiones se echa en falta una mayor densidad, podemos hablar de una simulación a la altura de las grandes producciones cinematográficas.

Heavy Rain

Trofeos

<<   Página 4 de 5   >>