Heavy Rain

PS3
9.0
Heavy Rain 10 TodoJuegos
Publicado el 25-02-2010 a las 17:49 <<   Página 2 de 5   >>   
Autor: Carlos "Mentenroscada" Zarzuela

Para que os hagáis una idea, la ejecución y el desenlace de algunas escenas dependerá de la correcta elección del orden de acción y de nuestra habilidad con el mando de control, pudiendo llegar a acabar incluso con la vida de otras personas o la del propio personaje en curso. Sin embargo, a pesar de que fallezca alguno de nuestros cuatro protagonistas, el juego no se detiene en ningún momento, sin pantalla de "Game Over" ni opciones de reinicio, la historia continua adoptando esa muerte como parte integrante del guion y con su correspondiente repercusión en los acontecimientos futuros. Su clasificación PEGI para mayores de 18 años lo sitúan como un producto no apto para el público infantil dado lo abundante de sus secuencias violentas, el lenguaje soez empleado y algunas escenas subidas de tono que a pesar de todo han sido tratadas de manera elegante.

Tras terminarlo en varias ocasiones y disfrutar de las distintas posibilidades que nos ofrece su trama, podemos afirmar que se trata de una experiencia nueva, con características heredadas de Fahrenheit pero con un final mucho más satisfactorio e impredecible. El primero de lo que esperamos sea una nueva oleada de videojuegos de temática adulta y un profundo tratamiento de los sentimientos humanos, muy cercano a lo que ofrecen los dramas del celuloide. Su director, David Cage, lo tiene claro: "los clásicos juegos de caballeros y monstruos de cuento deben dejar paso a las experiencias más adultas". Será ese el futuro que le depara a la industria?.

El QTE elevado a la enésima potencia

"Película interactiva" es la definición oficial empleada por los creadores para explicar la relación del jugador con su videojuego. La lógica deducción nos lleva a pensar que en un producto audiovisual pregrabado como es un film, sería imposible implementar momentos interactivos sin alterar los acontecimientos de la trama, pero esto es precisamente lo que propone Heavy Rain. Nuestras decisiones son la clave del transcurso de la historia y para llevarlas a cabo se pone a nuestra disposición dos tipos de mecánicas de juego: exploración libre y QTE.

Al comienzo del título se nos permite controlar a Ethan, con el que exploraremos su casa a la par que nos habituamos al curioso control. Tan solo tendremos que preocuparnos de pulsar R2 para avanzar mientras controlamos la dirección con el stick analógico izquierdo hasta que, en determinados lugares, aparezca un icono que nos indique una dirección o trayectoria que deberemos ejecutar con el stick analógico derecho para interactuar con un elemento cercano. Dichos iconos serán nuestra referencia constante ante cualquier indicio de interacción con el entorno y su diseño está relacionado con el movimiento lógico que realizaríamos en caso de tener que mover las manos o el cuerpo para realizar la acción.

La cámara se mantendrá fija en esos momentos, adoptando el mejor punto de vista para mostrar los elementos de la estancia en la que nos encontremos y aportando la posibilidad de seleccionar un segundo ángulo con la simple pulsación del botón L1. Este aspecto conserva el carácter cinematográfico del resto del juego pero en ocasiones merma la percepción del jugador sobre el entorno en el que se encuentra, obligándole a pulsar L1 para observar un objeto que se apenas se distancia unos centímetros de su cuerpo y que, debido a los rigores del arte visual, permanece en ángulo ciego para la cámara original.


Caratula

Heavy Rain

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Trofeos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 5   >>