Xbox 360, PS3
5.0
The King of Fighters XII 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2009 a las 13:37 <<   Página 4 de 4
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Sonido

Las melodías que escucharemos en cada uno de los escenarios son, al igual que éstos, tremendamente escasas y de poca calidad. Atrás quedan las míticas melodías que solíamos escuchar en cada una de las entregas de la saga y que inmediatamente quedaban grabadas en nuestras cabezas. Aquí la banda sonora pasa totalmente desapercibida y resulta carente de personalidad. Cada uno de los temas ha sido compuesto pensando en el país en el que se ambienta cada escenario, por lo que podremos encontrar todos los tópicos referentes a lugares como Rusia o Francia. Pero no todo en el apartado sonoro iba a ser negativo, ya que se ha realizado un gran trabajo en lo referente a los efectos. Los golpes suenan más contundentes que nunca y los efectos propios de cada movimiento especial han sido mejorados, contando con sonidos nítidos y claramente diferenciados para cada uno de ellos. Con el mismo mimo han sido tratadas las voces, ya que se encuentran a un nivel excepcional.

Contaremos con la siempre deseable opción de seleccionar el idioma en el que hablaran los personajes, pudiendo elegir entre inglés o japonés. Como suele ser habitual en este tipo de juegos, el doblaje nipón está realizado con más entusiasmo y consigue transmitir la emoción adecuada en medio de los combates. Cada luchador es interpretado por el actor que le ha dado vida a lo largo de toda la saga, respetando de esta manera unas voces que a los aficionados a KOF ya les resultarán más que familiares.

Muchos esperábamos que esta entrega supusiera un renacimiento de la saga KOF, un título capaz de resplandecer con luz propia en el nuevo auge que parecen estar protagonizando los juegos de lucha. Desgraciadamente las altas expectativas creadas por la gente de SNK Playmore han jugado en su contra. El resultado final da la impresión de ser un juego inacabado. No sabemos si tal vez se trata de una maniobra intencionada, destinada a ampliar el juego progresivamente mediante la impopular descarga digital.

Encontrándose KOF 98, la mejor entrega de la saga, en el bazar de Xbox Live a precio reducido cuesta creer aun más que este título aparezca al mercado a precio de novedad. Tan sólo los fans más acérrimos de la saga sabrán apreciar su intacta jugabilidad, pero sin duda esta entrega será olvidada rápidamente. Esperemos que SNK Playmore tome nota de todas las carencias para realizar el título que una saga como KOF se merece, y tal vez veamos cumplidas nuestras expectativas con la decimotercera entrega.

Gráficos: 6.5

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 6.0