Xbox 360, PS3
5.0
The King of Fighters XII 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2009 a las 13:37 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Modos de juego

La escasez de modos de juego es realmente alarmante, haciéndonos pensar en un primer momento que nos encontramos ante una versión preliminar del juego. Dichos modos se han visto reducidos a lo más básico: arcade, versus, práctica y modo online. El modo arcade, antaño modo principal de cualquiera de las entregas, ha sufrido un cambio de filosofía sorprendente pero en nuestra opinión poco acertado. El reto será seleccionar un equipo de tres personajes para superar una serie de cinco combates en el menor tiempo posible.

Nada de historia, enfrentamientos emblemáticos o jefe final. Nada que nos haga pensar que estamos ante una versión de consola doméstica en vez de una máquina recreativa. Por si fuera poco, los escenarios en los que se desarrollarán los combates serán siempre los mismos y los iremos superando en el mismo orden, haciendo que superar nuestro mejor tiempo sea lo único que nos empuje a rejugar este modo una y otra vez hasta desbloquear todos los logros o trofeos existentes.

En el modo versus podremos disputar un solo combate frente a la máquina o contra un amigo en la misma consola. Esta opción será la más recomendable ya que la IA de los contrincantes ha sido muy poco trabajada, encontrándonos con unos rivales que llevarán a cabo combates poco elaborados y de una dificultad menor que la que cabría esperar en un título de esta saga. El modo práctica nos ayudará a memorizar la escasísima lista de movimientos de cada uno de los 22 personajes (muy pocos para lo que cabría esperar) antes de lanzarnos a competir de manera seria en el online, sin ninguna duda el modo en el que más parecían haberse volcado los chicos de SNK Playmore. Y decimos parecían porque detrás de una buena variedad de modos y opciones nos encontraremos con una infraestructura deficiente, que hará que el sólo hecho de encontrar una partida sin lag sea una búsqueda imposible.

Nos encontramos a la espera de un parche que solucione los numerosos problemas que la gente está encontrando para encontrar partidas y que éstas se desarrollen a una velocidad aceptable, pero por ahora tan solo podemos definir este modo de juego como decepcionante. Ni siquiera la opción de crear clanes maquilla un resultado mediocre en el que estaba destinado a ser el modo estrella del título.

Jugabilidad

Afortunadamente existe un apartado en el que el juego no ha perdido la calidad de antaño. Estamos hablando de la jugabilidad, que sigue ofreciendo unos combates rápidos, fluídos y de un manejo impecable. Los personajes responden a la perfección a cada uno de los comandos ejecutados por el jugador, con una respuesta inmediata y efectiva.

The King of Fighters XII

Revisión (5.0)
Trofeos