Turok

7.8
Turok 10 TodoJuegos
Publicado el 23-02-2008 a las 17:23 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Por otro lado, las armas de fuego están bien equilibradas. Podemos llevar dos a la vez, más el machete y el arco. Toda la armería de Turok está bien compensada, encontramos: metralletas, subfusiles, escopetas automáticas, rifle francotirador, granadas, lanzallamas… Cada una de ellas responde a la perfección y además tiene un disparo secundario que puede ir desde lanzar granadas a usar un silenciador. También cabe la posibilidad de usarlas a dos manos. Una vez en el juego descubriremos una pauta imprescindible. El machete para los dinosaurios, las armas de fuego para los humanos, especialmente si van en grupo.

Una vez en el juego descubriremos una acción fluida y satisfactoria en la mayoría de los casos. Pero por desgracia cuenta con graves errores de código y de diseño que generarán situaciones inconexas. Por una parte, encontraremos situaciones de solución demasiado sencilla para el problema que se nos plantea. Una lucha contra un T-Rex no supondrá demasiados problemas pero sí lo supondrán 3 camiones cargados de soldados. El diseño de niveles a veces consigue que la dificultad se eleve sobremanera y sin sentido alguno. Da igual que juguemos bien o mal porque moriremos una y otra vez hasta que descubramos la piedra que nos protegerá de los disparos enemigos. Concretamente hay un par de fases que inquietan por su dificultad. En una de ellas, primero deberemos acabar con hordas de enemigos, después con más hordas de enemigos esta vez con lanzamisiles (si algo explosiona cerca Turok cae en la dirección contraria, desorientandonos y dejándonos expuestos a los disparos mientras recuperamos el equilibrio) y después con un tanque-araña. Como no tenemos munición (dios sabe porqué) habrá que pasar por delante del tanque para ir a una base cercana a recogerla.
No obstante este problema suele darse sólo con humanos.

Sin duda, los grandes protagonistas son los dinosaurios, excelentemente realizados, con una inteligencia artificial soberbia, que nos hará recordar los grandes momentos de anteriores entregas. Por desgracia éstos irán perdiendo fuerza según avance la aventura y por consiguiente, la propia aventura pierde fuerza. Nos deja imaginar lo genial que sería una aventura de Turok en la que tuviese que sobrevivir en la jungla con poco más que su arco, su machete y nuestra astucia.

En cuanto al multijugador cuenta con los típicos modos Deathmatch, capturar la bandera y simulacros de combate. Por desgracia no se puede jugar el modo campaña en cooperativo, solo misiones concretas y de diseño único.

Turok

Revisión (7.8)