Heavenly Sword

PS3
8.2
Heavenly Sword 10 TodoJuegos
Publicado el 06-09-2007 a las 21:49 <<   Página 3 de 3
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La historia de Nariko, Kai, su padre, su clan y sus enemigos nos tendrán en marcha durante no más de 10 horas, Heavenly Sword es un juego relativamente corto, aunque la pena es, como ya he mencionado, que los incentivos para volver a jugar son relativamente pocos, teniendo en cuenta además que la inteligencia artificial de los enemigos es tirando a escasa, siendo los “jefes” demasiado arquetípicos y repetitivos: los hay difíciles de matar pero todos tienen un repertorio de lo mas escaso y se les ve venir desde demasiado lejos.

Dicho está que la presentación es exquisita, así como el colorido y diseño de escenarios (más bien de fondos de escenario). Nuestros personajes están muy bien animados y tienen gran variedad de golpes y ataques especiales (algunos muy llamativos y violentos).
Donde baja un poco el nivel es en el plano corto. Las texturas e iluminaciones de la zona en la que se desarrolla la acción es más normal (buena, pero no sobresaliente) y de vez en cuando nos sorprenden unos tirones que se notan demasiado en un juego tan gráficamente intensivo. Esto, junto a la escasa duración y excesiva simplicidad de la acción, nos hace pensar que tal vez el juego ha salido a la venta unos meses antes de lo necesario para terminar de pulirlo.

La banda sonora es muy apropiada y los sonidos de los combates invitan a jugar con los altavoces 5.1 a todo trapo. Si a eso sumamos un doblaje más que adecuado, con pocas faltas de sincronismo de labios tan típicas en los juegos traducidos, nos da un apartado sonoro sobresaliente, sin tacha.

En conclusión
Heavenly Sword estaba llamado a ser el primer “Must Have” de PS3, aunque parece que tendremos que seguir esperando. Tal vez leáis por ahí que el juego no merece la pena, que es malo, que decepciona… Nosotros no estamos de acuerdo. Vale que lo que se esperaba de Heavenly Sword era mucho más de lo que al final nos han dado, pero el juego es bonito, entretenido de jugar y con una historia interesante y muy trabajada. Sólo nos queda pedirle a Sony que junte a los equipos de desarrollo de Heavenly Sword y God of War, bajo la supervisión de diseño de David Jaffe, y pordemos estar ante un auténtico bombazo.

Lo mejor:
- La historia
- El apartado artístico