Spectrobes

Nintendo DS
6.5
Spectrobes 10 TodoJuegos
Publicado el 09-04-2007 a las 17:21 <<   Página 4 de 5   >>   
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

El modo aventura se basa en ir siguiendo las órdenes que recibamos del cuartel general, ir visitando planetas y abordando la misión, que normalmente solo consistirá en inspeccionar la zona en busca de Krowls que derribar (o más bien ellos nos buscarán a nosotros) y elementos que desenterrar. También a veces deberemos charlar con los lugareños, pero las conversaciones no serán muy trascendentales y apenas aportarán yerro a la trama. Tras pasar un rato en cada planeta recibiremos órdenes nuevas y volveremos en la nave, en la cual podremos desempeñar varias funciones esenciales como son las de despertar Spectrobes, guardar la partida, usar los cubos etc....

En el juego nos vamos a encontrar con tres misiones que deberemos repetir constantemente, todas ellas muy relacionadas, expliquemos primero como funciona la extracción de minerales.
Nos encontramos sin duda con el punto más original que el juego ofrece, ya que los Spectrobes y lo necesario para cuidarlos no se encontrarán en la superficie de los planetas que visitaremos, sino en el subsuelo; deberemos llevar con nosotros un Spectrobe que sepa captar la presencia de los tres tipos de artilugios que podemos excavar, algunos son capaces de detectar todos los tipos existentes, otros sólo algunos pero los niños son siempre hábiles con la identificación de los cubos.

Hablemos de los tipos de elementos a excavar y de sus aplicaciones.

Minerocks: Presentan varios niveles de poder (a,b,c etc..) y responden a formas geométricas (conos, prismas, cilindros etc....), estos minerocks sirven para "alimentar" a los Spectrobes, depende de la habilidad que incorporen los elementos incrementarán una u otra tarea de los Spectrobes (salud, defensa etc..).

Fósiles: Los fósiles no son otra cosa que Spectrobes petrificados y dormidos, una vez rescatados deberemos despertarlos en el laboratorio d e la nave (cosa que haremos gritando al micro y tocándolos con el Stylus), cada fósil requerirá unos niveles de grito diferentes que deberemos saber mantener, y también necesitará un cuidado especial. Lo primero será la incubadora, para que se geste, y luego alimentarle con minerocks y adiestrarle en peleas.

Cubos: Son lo que la palabra nos indica, los usaremos insertándolos en la cápsula de Aldou, con esto sacaremos informaciones clave sobre el cuidado de Spectrobes y otros asuntos importantes de estos fósiles y demás ingredientes del juego.

La forma de excavarlos es evidente, con el Stylus podremos elegir entre un martillo grande otro mediano y una pulidora (bastante inútil pero que queda muy bien). Con la ayuda de un escáner podremos vislumbrar la silueta del fósil y una vez lo tengamos localizado iremos quitando la grava que rodea al objeto hasta que quede este al desnudo, se nos indicará el % de mineral que hemos despejado, y cuando esté listo para sacar se nos indicará, pero cuidado ya que cabe la posibilidad de que lo rompamos, deberemos excavar con sumo cuidado fijándonos en la integridad del mineral que nos ocupa, y no taladrando la misma zona más que pequeños instantes. Una tarea esta de excavar que ocupará gran cantidad del tiempo de juego total y sin duda un punto fuerte del juego, aunque podría haberse perfeccionado con más útiles de excavación y más matices, pero quizá esto influya a elaborar un buen juego de arqueología, algo cercano a lo que fue el magistral Trauma center pero ubicado dentro del mundo de la Geología.


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