En las batallas controlaremos a Rallen moviéndolo en tiempo real y pudiendo golpear con sus puños, espadas o armas de fuego, aunque el mayor peso de las peleas lo llevarán los Spectrobes, guiaremos sus ataques con los gatillos L y R (cada uno hace referencia a la posición del Spectrobe) al tocar uno de estos el Spectrobe asignado atacará con su movimiento predefinido, aunque también podremos realizar combos y diferentes ataques especiales. Por otro lado tenemos a los Krawl que danzarán por el escenario e irán atacando, hay que decir que la IA de estos ha sido poquÃsimo cuidada y que sus acciones poco tendrán que ver a la que nosotros dispongamos, un baile de fieras algo desconcertante pero que si avanzamos irá cobrando algo de coherencia.

Quedando de sobra explicado el esqueleto jugable de este tÃtulo, poco más cabe apuntar, solo señalar de nuevo que se trata de un juego en el que los más pequeños de la casa obviarán las mermas anteriormente citadas y encontrarán importantes alicientes en la excavación de fósiles y detalles como gritarles a los Spectrobes para despertarlos. Una pena que se haya acabado llevando este juego por esos derroteros ya que algunos aspectos y novedades que el juego presenta podrÃan haberse tomado para ese RPG que nuestra Dual Screen busca con tanto ahÃnco y que por ahora no llega, al menos la lista de este género se va engrosando y ya contamos con tÃtulos respetables como el original Contact, Children of Mana o este Spectrobes, todo parece apuntar a que la remastericación tridimensional de Final Fantasy III será ese tÃtulo definitivo, esperemos darnos una sorpresa con futuros lanzamientos y no tirar solo de hypes.
Lo mejor: - La excavación de minerales y fósiles. - Los menús, bien integrados estética y funcionalmente con lo que el juego pide. - Para tratarse de un tÃtulo dirigido a los más pequeños goza de buena duración. - Las tarjetas codificadas que nos regalan, una de esas tonterÃas que animan a muchos a comprar.
Lo peor: - La banda sonora es repetitiva e insulsa. - Gráficamente se podrÃa haber hecho muchÃsimo más. - Poco profundo, terminamos las misiones sin la sensación de haber hecho nada importante. - Las batallas y su IA, pueden llegar a ser desesperantes, sobre todo en los primeros compases del juego.
Puntuaciones
Gráficos: 6.6
Sonido: 4.0
Jugabilidad: 6.0
Duración: 6.5
Multijugador: 6.5
Historia: 5.5
TOTAL: 6.5
|
|
|