Sonic Rivals

5.0
Sonic Rivals 10 TodoJuegos
Publicado el 22-02-2007 a las 14:21 <<   Página 4 de 5   >>
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

La jugabilidad es donde nos caemos con todo el equipo: un desarrollo bidimensional sobre escenarios en 3d es el que se nos propone para batir a nuestros contrincantes. La cámara principal será la clásica vista en todos los Sonics, es decir lateral. También contaremos con una más que insufrible vista desde atrás que consideramos literalmente inútil ya que lo único que hace es quitarnos visibilidad respecto a los obstáculos a superar y por esta vista el desarrollo no deja de ser unidireccional.
Por lo demás lo habitual en todos los de la saga a los que se suman los pluses que trae Rivals; por ejemplo algunos elementos tienen impreso un símbolo que indica un botón de la PSP (círculo ó X) y que deberemos pulsar justo en el momento en el que rozamos ese objeto para que el personaje salga o bien despedido hacia delante o sea aupado hasta la plataforma indicada.

Como decíamos antes nuestras habilidades de poco valdrán, todo vendrá sometido a memorizar cada tramo de las fases o simplemente a tener suerte, ya que es difícil responder correctamente ante tal velocidad, y, si bien esto ya sucedía en otros juegos del erizo, en esta ocasión los despistes se cuentan por derrotas ya que si somos adelantados difícilmente tendremos opción de podernos volver a confundir, ya que con toda seguridad perderemos la carrera. Se han añadido algunas habilidades que dotarán a los corredores de ventajas cuando dispongan de ellas, algunos son clásicos como los acelerones de Sonic y otros son ítems que básicamente se centran en fastidiar el buen discurrir del rival, bolas de fuego, bloques de hielo para congelar o hacer patinar, etc…

Resumiendo, jugabilidad prácticamente nula, todo se basará en la suerte y en la memorización de tramos al dedillo, y cierto es que esta dificultad en principio nos picará y tornará algo adictiva, pero al darnos cuenta que todo se basa en el azar, pocas ganas nos quedarán de avanzar y menos de rejugar fases pasadas. Según superemos fases iremos consiguiendo cromos (siempre hablando del modo historia) que luego podremos admirar en nuestro museo pero es un incentivo bastante escaso, y también lo es superar el juego con cada uno de los cuatro personajes disponibles (Sonic, Knuckles, shadow y silver) ya que salvo las habilidades especiales nada cambia con ellos.

Hablando de modos de juego nos encontramos ya con el esqueleto principal el modo historia, y otros como el modo copa circuito, el desafío, y el modo red donde podemos competir contra otro amigo que sea portador del juego, y que tiene su lado interesante ya que podremos batirnos en todos los modos antes citados.
El modo historia será el más parecido a los demás juegos de la saga, tendrá un desarrollo consistente en dos fases (carreras) y un enemigo final (aunque conforme avancemos tendremos que disputar más de dos carreras antes de cada jefe), estos enemigos serán robots a veces controlados por Eggman que lucirán grandes proporciones y que se nos presentarán en una estética similar a la vista en Sonic Rush, normalmente plataformas colocadas alrededor del enemigo que nuestro personaje recorrerá circularmente aunque en la práctica solo avancemos hacia delante o hacia detrás.

Sonic Rivals

Revisión (5.0)
<<   Página 4 de 5   >>