Referente al apartado sonoro del juego, mencionar que es realmente soberbio, melodÃas que acompañan al juego entre temas tranquilos y otros más movidos. Para los nostálgicos de FFVII habrá alguna melodÃa que seguro conocerán. Dirge of the cerberus nos llega doblado al inglés con subtÃtulos en castellano. El doblaje es bastante desigual, donde destacan voces como la de nuestro protagonista, bastante impresionante y otras que resultan bastante molestas, sobretodo algunas del elenco femenino o los soldados Deepground rasos. Los efectos de sonido disparos, explosiones… cumplen sobradamente su cometido aunque haya poca variedad.
Duración DOTC nos ofrece doce fases, tardaremos aproximadamente entre cincuenta o sesenta minutos en terminar cada una. Entre ellas deberemos, aparte de disparar a diestro y siniestro, salvar civiles, manejar ametralladoras de posición, subirnos sobre un vehiculo y acabar con manadas de perros mutados, e incluso habrá una parte del juego en donde controlaremos a Cait Sith en una pequeña misión de infiltración.

Dado su desarrollo lineal, no es un tÃtulo muy rejugable, aunque Square-Enix haya intentado compensarnos la carencia del modo on-line (solo disponible en Japón) con varios extras, que van desde realizar misiones, a desbloquear niveles altos de dificultad o conseguir imágenes y videos del juego, para su posterior visionado, mediante la recolección de unas cápsulas amarillas esparcidas por los escenarios.
Conclusión Final Fantasy VII, marcó un antes y un después en los RPG’s, y Dirge of the cerberus es un intento (uno más de tantos) de querer seguir viviendo de las rentas. Aprovechando un personaje con mucho carisma, pero desarrollando una historia que aunque a medida que avanza el juego crece en expectación, no llega a ser, ni de lejos, lo que nos tiene acostumbrado la compañÃa. Como juego de acción es bastante correcto, pero este termino para un juego que viene precedido de la coletilla FFVII no es suficiente.
Seguramente si no se desarrollara bajo la atmósfera de los Final Fantasy pasarÃa sin pena ni gloria por el catálogo de PS2. Como juego de acción es bastante soso y lineal, con extras que invitan poco a rejugarlo, quizás solo atraerá a los fans de la saga que quieran conocer que sucede después de la anterior entrega o simplemente conocer cual es el oscuro pasado de Vincent Valentine.
Puntuaciones
Gráficos: 7.5
Sonido: 8.0
Jugabilidad: 6.0
Duración: 6.0
Multijugador: 0.0
Historia: 7.0
TOTAL: 6.9
|
|
|