7.0
Wii Sports 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2006 a las 23:29 <<   Página 3 de 4   >>

JUGABILIDAD

Cada uno de los deportes que incorpora Wii Sports tiene su jugabilidad específica, así que voy a efectuar una incisión para explicar cada uno de ellos por separado:

Tenis

En mi opinión (subjetiva por supuesto) es el más divertido de todos los deportes que se incluyen en el juego, sobre todo en modo multijugador (que soporta hasta cuatro jugadores simultáneos). Las opciones apenas son configurables, no se pueden elegir superficies, ni las condiciones climáticas, ni nada por el estilo. Tan sólo se posibilita la elección de nuestro Mii o el de nuestros amigos/familiares, y jugar partidos de dobles. No existe la posibilidad de jugar 1 VS 1, siempre juegan 2 jugadores en cada lado de la cancha. Cuando se juega en solitario, la persona controla al personaje de detrás, pero también al que está situado delante. Por otra parte algo que ha suscitado controversia ha sido que el Mii no es controlado por el jugón, sino automáticamente. Esto le resta cierta profundidad, ya que únicamente hay que estar pendiente de dar a la bola. Podría haberse implementado el movimiento controlado usando el nunchaku, claro que la concepción de este juego es la simpleza de cara a los nuevos jugadores. Respecto a la duración de los partidos, se pueden disputar de un juego, tres juegos o de cinco, en ningún caso de set.

El control es muy sencillo e intuitivo, no hay que pulsar ni un solo botón. Para jugar hay que coger el mando de Wii de la misma forma que una raqueta de tenis, y jugar. Así de simple, así de directo. Imitar los gestos de los tenistas es la fórmula para lograr buenos golpes y saques (estos últimos se realizan subiendo el Wiimote, cuando la pelota está en su punto álgido- el más alto-, es cuando hay que efectuar el movimiento descendente). La velocidad y la trayectoria de la pelota dependen en gran medida del momento en que la golpees.

Bolos

Es el más sencillo de todos los deportes de Wii Sports, pero sencillez no es sinónimo de aburrimiento. Se controla haciendo el mismo gesto que uno haría en una bolera, esto es, el primer paso es coger el mando y posicionarlo delante del pecho, manteniendo pulsado el gatillo "B". El siguiente paso es llevar el brazo hacia atrás y finalmente moverlo hacia delante (como si estuvieras lanzando la bola) y soltar el "B" en el momento preciso. La posición se controla con la cruceta, y la dirección con el botón "A".

En los bolos pueden jugar hasta cuatro personas con el mismo mando de Wii. Cada partida consta de 10 rondas, en la que resulta ganador la persona que al finalizar consigue la mejor puntuación.

Béisbol

Es un juego de béisbol muy pero que muy simplificado, tan sólo hay que preocuparse de batear correctamente y de lanzar las pelotas, las carreras y la tarea de atrapar la bola las hace la CPU. El juego puede ser jugado como máximo por 2 jugadores, cada uno con su mando de control.

La parte del bateo es algo aleatoria, pues depende en gran medida de cómo lanza la pelota el otro jugador. Sin embargo hay que estar atento para no batear anticipadamente o a destiempo. El lanzamiento de bola es algo más complejo. Se controla moviendo el mando de Wii por encima del hombro, pero cobra especial importancia el botón que pulsas simultáneamente, dependiendo de uno u otro el lanzamiento será diferente:

Ningún botónà Bola rápida

Botón AàTirabuzón

Botón BàBola curva

Botón A+BàSlitter

Golf

Este es otro de los minijuegos interesantes del repertorio. Pueden participar hasta cuatro personas usando un único mando de Wii. El objetivo es completar todos los hoyos con el menor número de golpes posible, es decir, gana el que menos golpes necesita para acabar los hoyos.

El juego se controla de forma similar a como se haría en la realidad, basta con coger el mando de la Wii como si se estuviera tomando un palo de golf e imitar el movimiento de lanzamiento, aunque eso sí, manteniendo pulsado el botón "A". Para cambiar de dirección del golpe se usa la cruceta (izquierda-derecha), mientras que pulsando abajo o arriba en la misma, se pueden seleccionar entre cuatro palos diferentes (Putter, Iron, Wedge y Driver). Hay que tener en cuenta siempre la barra de potencia, así como la inclinación del terreno y factores climáticos como el viento, que van a determinar y mucho la efectividad o no del golpe.

Boxeo

Es el único de los deportes que se controla con el mando de Wii y el Nunchaku. La idea es que los mandos emulen a los guantes de boxeo; con el Wiimote se realizan los ganchos de derecha, mientras que la extensión hace lo propio con la izquierda. Hay varios golpes (bajos, altos) y todos ellos se realizan en función del movimiento. También se pueden esquivar los ataques colocándose en posición de guardia y moviendo el cuerpo de un lado a otro. Los bloqueos con los guantes también son posibles y muy necesarios.

Este minijuego enfrenta a dos Mii´s en un ring, por lo que el multijugador queda supeditado únicamente a los dos jugadores simultáneos.

Wii Sports