Wii Sports

7.0
Wii Sports 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2006 a las 23:29 <<   Página 2 de 4   >>

GRÁFICOS Y SONIDO

Basta con mirar las capturas que acompañan a este análisis para constatar que no estamos ante un portento gráfico precisamente, aunque tampoco lo pretende. Nintendo ha creado un juego sencillote, sin grandes alardes pero con cierto encanto preñado de desenfado. Wii Sports ha sido construido en base al sistema "Mii", y esto se traduce en que el jugón puede participar en todas las actividades deportivas usando su "yo" caricaturesco, creado con el completo editor del Canal Mii. Estos muñequitos aparecen en escena como monigotes, con escaso detalle pero con un aspecto para nada desagradable, visualmente resulta bastante divertido. Los escenarios son simples en demasía debido a un nivel de detalle prácticamente nulo. Poco más se puede comentar al respecto, salvo que las animaciones son también muy primitivas y que el juego corre a 60 fps constantes.

Definitivamente un juego como Wii Sports no puede calificarse con buenas notas (gráficamente); Wii tiene potencia para hacer cosas buenas (nunca al nivel de Xbox 360 y PS3), pero los desarrolladores han optado por diseñar un videojuego que, fiel a la nueva doctrina filosófica de la compañía, viene con la intención de demostrar las nuevas capacidades del mando, mediante una experiencia más directa y endiabladamente divertida. Pese a las carencias gráficas y a la nota que aparece en esta review, subjetivamente reconozco que me ha encantado la introducción del sistema "Mii". Resulta gracioso eso de verte en pantalla…y darle un buen puñetazo de boxeo a la cara de…(eso lo dejo para la elección del lector).

Un juego deportivo de estas características no precisa de una banda sonora legendaria, y en efecto Nintendo nos presenta una serie de melodías que no desencajan, pero que distan mucho de transformarse en una nueva obra magna; encontramos musiquillas alegres que pasan desapercibidas y que probablemente no tararearás distraídamente.

Los sonidos que se pueden escuchar en Wii Sports son los habituales; sonidos de la pelota al chocar contra la raqueta, al batear, etcétera…pero con una particularidad, ahora suenan también por el altavoz del mando. Este añadido parece suplementario a primera vista, pero he de decir que la inmersión se incrementa notablemente con los sonidos del mando, ya que da la impresión de que estás dando pelotazos con una raqueta o lanzando una bola con un palo de golf. Wii Sports incluye algunas voces, todas en perfecto inglés y muy ocasionales.

Wii Sports