Wii ha llegado a España, y con ella Wii Sports, juego que se incluye en la consola y que nos permite jugar a cinco deportes desde otra óptica. Es momento de empuñar una raqueta…o un palo de golf…¿O quizá un bate?
Move you!
Nos tenemos que remontar hasta el Electronic Entertainment Expo 2006 para recordar los primeros juegos que pudimos atisbar para la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la Wii. La expectación por la máquina y su innovadora nueva forma de jugar era por aquellas fechas enorme, pues pronto iban a revelarse muchas de las incógnitas más trascendentales al respecto. Mucha gente esperaba con ansias el inicio de la conferencia que Nintendo iba a oficiar en el Kodak Theatre durante el E3; el ilustre Shigeru Miyamoto fue el encargado de abrir la feria. Vestido con un elegante traje de director de orquesta y batuta en mano (el mando de Wii), el carismático desarrollador japonés dio entrada a los primeros videojuegos para Wii; Excite Truck y Red Steel fueron de los primeros en dar la cara. Poco después Miyamoto cedió su puesto y subió al escenario el ahora presidente de Nintendo of America, el siempre polémico Reggie Fils Aime, que entre verborrea convincente, palabras bonitas e información varia, intercaló una serie de videos en los que se presentó Wii Sports, un juego firmado por Nintendo que incorpora cinco deportes (tenis, beÃsbol, golf, bolos y boxeo).

Este tÃtulo condensa adecuadamente la filosofÃa de Wii, la intención de Nintendo de que los videojuegos sean jugados por toda la familia y por la gente que no suele jugar habitualmente. La premisa básica en la que se sostiene esta filosofÃa es sin duda la concepción de la máquina y sobre todo su peculiar mando de control; en el caso de Wii Sports, cada deporte se maneja como en la vida misma, es decir, jugando a tenis por ejemplo el jugador tiene que reproducir los movimientos caracterÃsticos del tenis, claro que hay que tener sumo cuidado para no reventar la lámpara del techo o para no desgraciar al pobre amigo que esté a tu lado (avisado queda). Para ello lo mejor es atusarse bien la correa del mando y ponerse a una distancia prudencial "del enemigo". Hecho esto, solo resta disfrutar…y sudar.

En el paÃs del Sol Naciente, Nintendo Japan decidió vender el juego por separada, sin embargo en Europa y Estados Unidos Wii Sports ha sido incluido en todos los packs de Wii. Es un juego que encierra las propiedades más importantes para adentrar a los jugones de siempre y a los "neo jugones" en la nueva jugabilidad.
|
|
|