Gears of War

9.7
Gears of War 10 TodoJuegos
Publicado el 01-12-2006 a las 18:03 <<   Página 2 de 5   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Lo primero que hacemos es un pequeño tutorial mientras nos escapamos de la prisión en la que nuestro personaje aparece (con la ayuda de Dom). Tras cargarnos unos cuantos Locus, y ver la primera y ESPECTACULAR escena cinematográfica (aunque creada con el motor de juego) ya estamos listos para lo que nos espera: Acción sin descanso en escenarios demolidos por la guerra.

Ambientación.
Gears of War es un juego que transcurre en ciudades llenas de edificios derruidos, calles infestadas de enemigos que se esconden tras cascotes y coches destrozados, todo recreado con un detalle increíble, casi barroco, y en muchas ocasiones demasiado recargado (incluso distinguir armas en el suelo es complicado entre tal mare-magnum). El nivel de detalle es sencillamente espectacular, hay que verlo para creerlo. Los juegos de luces y sombras, los sonidos,  los enemigos ridículamente enormes  e impresionantes, la cámara al estilo corresponsal de guerra cuando corres… Es un compendio de cosas que te hace sentir de verdad allí.

Jugando solo… o con un amigo.
El modo historia es frenético, lleno de momentos gloriosos de luchas sin cuartel. Si acaso la única pega es que, si bien la inteligencia artificial de los enemigos está muy lograda, todos parten del mismo punto una y otra vez, lo que te permite situarte en lugares estratégicos en cada escena, una vez que te han matado tantas veces que la conoces como si tu la hubieras programado (el modo difícil es DIFICIL). No os daremos más detalles ni os hablaremos de "posibles" vehículos o de diferentes armas, si yo hubiera leído algo antes de jugar me hubiera pillado un buen mosqueo al ver determinadas escenas.

El mejor plus del juego es el modo cooperativo, en el que un amigo puede ocupar el puesto del inseparable Dom y hacer el juego entre los dos. Está tan bien logrado que de verdad parece que estamos jugando a pantalla partida: ni lag, ni esperas: solo diversión. El juego es mucho más fácil cuando un humano te acompaña, pero también se hace muchísimo más divertido. El único punto negativo es que no se pueden mantener dos partidas en paralelo, una jugando solo y otra con un colega, es más, si empiezas a jugar con alguien que va un par de capítulos por detrás de ti todo lo que hayas avanzado SE PIERDE. Esperemos que un parche arregle esto (si permitiera hasta 4 jugadores cooperativos sería ya impresionante, en la mayoría de misiones van juntos 4 soldados y dos los controla siempre la máquina).

Gears of War

<<   Página 2 de 5   >>