Gears of War

PC
Publicado el 20-09-2007 a las 17:15 Página 1 de 2   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Cliffy B nos habla de la versión PC

El miércoles 19 visitó España Cliff Blezinsky, más conocido en el mundillo por Cliffy B. (de hecho él se presenta así), diseñador del juego y estrella mediática. El objetivo de dicha visita era presentarnos la versión para PC de Gears of War, el juego más exitoso hasta la fecha de Xbox 360, capaz de destronar a Halo 2 como el más jugado online.

Lo primero que nos contó Cliff fueron las novedades que incluye esta versión con respecto a la de Xbox 360. Lo principal y más interesante son una nueva serie de misiones que transcurren justo después del cuarto capítulo de la versión de Xbox 360 y antes de llegar al tren que lleva la bomba. Estas nuevas misiones nos cuentan cómo nuestros héroes llegan al tren y además incluyen la espectacular batalla contra el Brumak, el súper monstruo que aparecía en los anuncios televisivos y demás materiales de la versión de consola pero que no llegamos a ver (bueno, a poder luchar) en el juego.
También hay que mencionar que la versión de PC aprovechará las capacidades gráficas de nuestro equipo al máximo, permitiendo súper resoluciones de 1600x1200 con nuevos efectos y mayor antialias (eso si, si tenéis un súper ordenador como los que tenían para la prueba).

Después de que Cliff hiciera su presentación pudimos ponernos manos a la obra y probar una Beta de la versión de PC. Esta versión se podía jugar con un mando de la Xbox 360 enchufado al PC o con teclado y ratón, para lo cual tenían además a nuestra disposición el nuevo SideWinder de Microsoft.
Evidentemente, habiendo dedicado tantas horas a la versión de 360, decidimos jugar con el teclado y ratón para ver el “feeling” y además probar el nuevo periférico de Microsoft. He de confesar que se me hizo muy raro y tardé en “cogerle el punto”… Hasta que no le bajé un poco los DPIs (se hace directamente con un botón en el nuevo SideWinder, al estilo Logitech G5) del ratón no me sentí cómodo, y que en la media hora escasa que jugamos eché de menos mi mando de la Xbox 360 más de lo que hubiera sido deseable. Cuando podamos dedicarle unas cuantas horas podremos saber si es por la costumbre o si el control no está todo lo fino que sería deseable.


Caratula

Gears of War

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Logros
Página 1 de 2   >>