PS2
8.3
Steambot Chronicles 10 TodoJuegos
Publicado el 03-11-2006 a las 00:03 <<   Página 3 de 3
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

Escoge tu propia aventura...
Toda acción conlleva una reacción durante el transcurso de este juego la cual la lleva ya desde el comienzo de él, en donde seremos sometidos a un test, tendremos el libre camino de escoger quien somos y como nos comportaremos. Decidiremos si ser buenos o malos, amables o estúpidos, sinceros o mentirosos y todo ello nos llevará a ser odiado, temido, respetado o amado. Aunque la limitación de estas decisiones se basará en lo que contestemos a cada personaje secundario más que en las acciones que realicemos. De todas maneras no deja de ser una forma original e interesante de poder influir en el transcurso de la historia del juego, una vuelta de tuerca más al género de las aventuras. Recordar que el hecho de que podamos empezar cada vez y decidir ser bueno o malo aparte de divertido convierte el título en altamente rejugable.

Conviértete en músico...
Es uno de los objetivos del juego (siempre que desees que sea así), por lo tanto las melodías que tocaremos nosotros si son dignas de mención como por ejemplo: In your voice. No podemos decir lo mismo del resto de la música que nos acompaña en la aventura ya que en muchos momentos no se notará su presencia, cayendo en el olvido. Composiciones simples aunque amenas, pero no logran darle el punto que le falta para que este apartado les quede redondo. Las voces y el doblaje están muy bien realizados, pero eso si, en completo inglés, incluidos los subtítulos. No hacen uso de un nivel muy alto y cualquiera con un vocabulario medio-bajo podrá seguir la historia del juego, pero si que a estas alturas no hay excusas para no traducir ningún título que llegue a nuestras fronteras. Se entiende que no se doble a nuestro idioma ya que el gasto seria mayor para el poco mercado que pueda conseguir este juego en nuestro país. Pero una traducción de los subtítulos hubiera ayudado a hacerle ganar puntos a favor. Los efectos sonoros cumplen sin grandes alardes, aún y con poca variedad, tampoco podemos exigir más.

Steambot Chronicles da la sensación de haberse quedado a punto de llegar a ser un gran título pero que pequeños descuidos y errores no le acaban de dejar estar donde se merece. Quizás una traducción, un manejo del los bot más sencillo e intuitivo, una B.S.O pegadiza de las que acompaña y sobretodo forma parte de la historia, hubiera conseguido que estuviera más valorado. Posiblemente mucha gente desconozca este juego y ni siquiera sepa de su historia, ni cuando salió a la venta. Pero para los que se atrevan a darle un voto de confianza, a los que no les asuste el hecho de que este en inglés, seguro que no les defraudará.

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 8.4

Duración: 8.6