La hora del test cerebral... A parte de las pruebas para practicar, tendremos el test cerebral, con el cual el personaje virtual del profesor Kawashima, nos dirá la edad cerebral obtenida después de superar una serie de tres pruebas escogidas al azar, las cuales hay algunas que conoceremos por encontrarse en el modo práctica, pero hay otras que sólo las encontraremos en este modo. Antes de comenzar la prueba, nos preguntará si estamos en un lugar dónde podemos utilizar la voz, para asà poder utilizar o no pruebas de reconocimiento de voz. Son variadas y una vez realizadas de forma consecutiva y sin pausas, nos saldrá nuestra edad cerebral... quizás la primera vez que juegues te lleves un susto, pero no temas, seguro que esa edad la irás mejorando hasta los 20 años, la cual considera el juego la edad ideal.
Apartado técnico Antes hemos mencionado que este tÃtulo no sorprende por sus aspectos más técnicos como puede ser el apartado gráfico o sonoro. De hecho durante el juego, tendremos como una caricatura del doctor Kawashima hecha con polÃgonos, además en la pruebas simplemente nos saldrán número o letras, y algún que otro pequeño dibujo, por lo que analizar el aspecto visual serÃa una tonterÃa, ya que carece de él. Con el sonido pasa algo similar, alguna pequeña melodÃa en los menús, lo justo para crear ambiente, y algún efecto de sonido a la hora de trazar las cifras, o si acertamos o fallamos alguna respuesta.
El juego a veces tiene pequeños errores a la hora de reconocer los números que escribimos, sobre todo hay conflictos con el cuatro, ya que en muchas ocasiones lo identifica como un nueve, hay momento que no sabe interpretar el número escrito y nos pondrá una interrogación para que borremos la pantalla y volvamos a escribirlo. Con un poco de práctica y jugando se le termina cogiendo el truquillo de cómo trazar los número para evitar que salten estos pequeños fallos... aunque inevitablemente a veces siguen surgiendo.
Esto no sucede sólo con los número, en una prueba del test cerebral, deberemos recordar durante un periodo de tiempo el mayor número de palabras y luego escribirlas, ahà es cuando empieza el conflicto, algunas de las letras con la que podremos encontrar fallos a la hora de su reconocimiento son la i, pero si la escribes sin el puntito lo tomará una l, aunque con otras también sucede lo mismo, escribes una y reconoce otra. La ortografÃa también es importante, si has escrito la palabra que recordabas y ésta llevaba tilde y no se la has puesto, hasta que no lo hagas no te la dará con válida.
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