Nintendo a lo largo de estos últimos meses nos ha mostrado el cambio que está dando, intentando dejar de lado esas coletillas sobre su enfoque al público infantil que le persiguen desde hace tanto tiempo.
Está demostrando la capacidad de poderse acercar a todo tipo de públicos, desde el pequeño de la familia, hasta el abuelo. Este cambio es debido a la aparición de la Touch! Generation.
Touch! Generation La nueva iniciativa de Nintendo es acercar los videojuegos a todas las personas, grandes y pequeños, hombre y mujeres, a todos los paÃses y culturas. El por qué ha hecho esto… son varias las razones influyentes, entre ellas se encuentra el aumento de la media de edad de los usuarios nintenderos en España, pasando de los 13 años a las 21,5 y tan sólo en 12 meses. La mujer también ha ayudado en este aumento, debido a su introducción en el mundo de los videojuegos.
Con Brain Training, Nintendo comienza esta nueva era, aunque anteriormente hayan salido a la venta juegos incluidos es Touch! Generation, como puede ser el caso de Nintendogs, Animal Crossing o Tetris DS, Nintendo decidió que Brain Training serÃa el mejor juego para dar a entender la nueva filosofÃa de la empresa, de este modo poderse acercar a todo el público en especial al que ha tenido menos contacto con una videoconsola.
El juego Brain Training Antes de comenzar en profundidad con éste análisis, hay que puntualizar que en este juego los que menos hay que fijarse es en los sonidos y gráficos, si haremos una pequeña puntualización de la mismos, pero a diferencia de otros tÃtulos, es lo menos importante, el contenido importante está en la jugabilidad.
Para los que no conozcan Brain Training, este tÃtulo salió hace más de un año en Japón, el cual lleva desde entonces en el Top Ten de los juegos más vendidos, superando los dos millones de copias. Sorprende también la edad media del jugador de este tÃtulo, llegando cerca de los 30 años además de un precio muy tentador, casi todo usuario que compra una Nintendo DS, se lleva junto con ella una copia de Brain Training.
El juego lleva un sistema de reconocimiento de escritura y de voz, el cual se ha mejorado respecto a las versiones de otros continentes… como si los europeos fuéramos unos torpes escribiendo o hablando… pero la ventaja es que no nos tendremos que esforzar en pronunciar perfectamente o hacer unos números como en los libros de preescolar para que la máquina pueda reconocerlos sin errores, aunque de vez en cuando a ésta si le cueste un poco, algo normal si hacemos un garabato e intentamos hacer que la máquina lo traduzca como un siete, por ejemplo.
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