Brain Training del Dr. Kawashima

8.5
Brain Training del Dr. Kawashima 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2006 a las 23:53 <<   Página 2 de 4   >>

Jugar ladeados...
En efecto... no se jugará normal, sino con la máquina girada hacia la izquierda o derecha, dejando las pantalla una al lado de la otra, y no encima-debajo como siempre, pero para saber hacia que lado tenemos que girarla, nos preguntará antes si somos zurdos o diestros, quedando la pantalla táctil hacia la mano que no sujeta la máquina. Parece resultar incómodo, pero no lo es, de hecho habrá más juegos en un futuro que también utilizarán este sistema.

Una vez puesta a punto nuestra Nintendo DS podremos ponernos a jugar, pero antes pasando por una prueba que nos propondrá el doctor Kawashima para saber como empezamos el juego a nivel de edad mental. Una prueba de lo más curioso que pondrá en conflicto nuestro cerebro, debido a que en la pantalla nos aparecerán nombres de colores, coloreados del mismo o diferente color, con el reconocimiento de voz tendremos que decir de que color está coloreado el nombre y no el nombre de la palabra, si nos sale la palabra “Amarillo”, pero está pintada de azul, hay que decir “Azul” y no el nombre de la palabra.

Todos los días nos ayudará...
Brain Training es algo más que un simple videojuego, este producto nos ayudará con nuestra capacidad mental, a desarrollar nuestro cerebro, y tenerlo activo para que no se marchite, para ello podremos practicar con una serie de pruebas iniciales y con el tiempo otras diferentes que se nos irán desbloqueando según el tiempo que hayamos estado entrenando. Las pruebas que nos podemos encontrar en Brain Training son variadas, en cada una habrá que realizar una tarea diferente, pero todas ellas con el mismo objetivo ya mencionado líneas más arriba.

El juego contiene como hemos dicho anteriormente bastantes pruebas, muchas de ellas ocultas, así que para no revelar sorpresas sólo explicaremos de que se tratan algunas de ellas, de este modo los nuevos ejercicios que aparezcan los descubriréis vosotros mismos. Realizando todas estas pruebas durante unos minutos al día con el tiempo iremos mejorando nuestro tiempo, y también conseguiremos tener a nuestro cerebro más en forma. La forma en la que están explicados los desafíos es para una persona diestra, si se es zurdo es completamente igual lo único que la situación de las pantallas es al revés.

- Cálculo 20: En la pantalla de la izquierda, nos sale una serie de operaciones matemáticas, rápidamente en la pantalla táctil debemos de escribir los resultado, que estarán comprendidos entre 0 y 100.
- Cálculo 100: Es igual que la prueba anterior, pero con la diferencia de que en esta ocasión serán 100 los cálculos a realizar. Con el tiempo se nos desbloqueará el nivel difícil de dificultad que incluirá divisiones.
- Lecturas: Tendremos que leer un fragmento de un texto que nos pondrá la máquina de la literatura española y el juego nos medirá el tiempo empleado, y la media de sílabas que leemos por segundo.
- Retentiva: En la pantalla de la izquierda aparecen una serie de números. A los tres segundos, desaparecerán y en la pantalla derecha veremos unos cuadrados puesto igual que en la otra pantalla, deberemos recordar dónde se encontraba y ordenarlos de mayo a menor, si acertaremos la cantidad de cifras a recordar irá aumentando.

Brain Training del Dr. Kawashima