Si hay algo que los fans de los mangas y animes aprecian de verdad cuando sus obras favoritas pasan a convertirse en un videojuego, es el hecho de poder llevar a la pantalla, a poder ser con una exactitud prácticamente milimétrica, a los personajes y la ambientación. Esto es algo que, con el paso de los años, se ha ido consiguiendo de una manera cada vez más realista. En el caso de Edens Zero, la cosa no se queda atrás en este aspecto, y nos encontramos con un tÃtulo que, dentro de ciertas limitaciones, ha sabido trasladar el universo creado por Hiro Mashima a nuestras plataformas de juego.
Por un lado, tenemos a los personajes, tanto principales como antagonistas, recreados con bastante nivel de detalle en los modelados 3D y, como cabrÃa esperar, con un nivel sobresaliente en ilustraciones y vÃdeos, aunque obviamente sin llegar al nivel de lo que serÃa una serie de anime. Por otro lado, tenemos los escenarios, que básicamente nos llevan de un punto a otro sin que nos perdamos demasiado, salvo cuando estemos en Blue Garden. Aunque sà es cierto que, en los momentos de historia en los que tenemos que visitarla, las zonas por las que podemos movernos son bastante más limitadas. Esta limitación desaparece cuando entramos en el mundo abierto, donde podemos desplazarnos libremente por el mapa que representa este planeta, sin que el rendimiento sufra en ningún momento.
En cuanto a su apartado sonoro, ocurre lo mismo que en otros tÃtulos ambientados en mangas y animes. No he podido apreciar que cuente con la banda sonora original de la serie de anime, pero, por suerte, dispone de una selección musical bastante buena, que acompaña a los diferentes momentos que vemos en pantalla. Esto se complementa de manera magistral con su doblaje al japonés, con los actores de voz de la serie. En cuanto al idioma del juego, algo que es de celebrar es el hecho de que este tÃtulo cuenta con textos en castellano tanto en los menús como en los textos de pantalla, por lo que podemos disfrutar sin ningún tipo de problema de la aventura de Shiki y sus amigos.
Conclusiones
Edens Zero es un producto claramente pensado para los fans de la obra de Hiro Mashima. No pretende engañar en ese sentido a nadie y, aunque obviamente cualquier persona puede disfrutarlo, quienes más jugo van a sacarle son los seguidores. Se ha echado en falta que fueran un poco más ambiciosos al incluir más historia de la obra; creo que quedarse en un tercio de esta es una jugada demasiado arriesgada sin saber si van a continuar sacando más tÃtulos relacionados o si, por el contrario, no habrá más continuación.
Si nos centramos más en lo que es el propio juego, nos encontramos con un action RPG que cumple bastante bien y que, a mà personalmente, me ha dado algo que buscaba: un sistema sencillo y fácil de aprender. Aunque sà es cierto que le falta un poco más de profundidad para los jugadores más veteranos en este tipo de juegos, y tal vez, en ocasiones, una curva de dificultad algo exagerada si no vas con suficiente nivel en la opción de dificultad normal.
En resumidas cuentas, tenemos un tÃtulo que sirve perfectamente para empezar a conocer esta obra. Aunque ya os digo que, al comenzar, prácticamente te van a destripar todo lo que cuenta el juego con el vÃdeo de introducción. Aun asÃ, gustará a aquellos que buscan una adaptación de este manga sin nada excesivamente complicado.