Como cabria de esperar hay algunas misiones que se centran en ir a estos lugares y dar buena cuenta de ellos o simplemente los visitaremos para saquearles nosotros el equipamiento o los materiales que guardan en sus asentamientos, pero tendremos que luchar si se dan cuenta de lo que estamos haciendo. En este sentido Death Stranding es un juego un tanto especial y único en donde se penalizará en cierto sentido al jugador si decidimos ir con armamento letal a dar cuenta de estos enemigos humanos, si los matamos y los dejamos ahà acabaremos provocando un "vacÃo" con el tiempo en cuanto un EV se cruce con ese cuerpo. Un vacÃo es básicamente una explosión por lo que esa zona podrá explotar haciendo no solo que se pierda la zona de la explosión en cuanto al asentamiento de enemigos, también modificará el terreno.
Lo mismo pasa cuando entremos en zona de enemigos EV, estos Entes Varados son un tipo de enemigo especial que podremos sentir gracias a las capacidades personales de Sam y visualizarlas gracias a la función sonar de nuestro Odradek. Para llamarlos de una forma más común son como espÃritus que están al acecho de gente viva que pasan por la zona para básicamente... matarla y con ello provocar un vacÃo. En el caso de los denominados EV gigantes créeme que el agujero será enorme, aunque a nosotros realmente no nos pasará nada ya que Sam es lo que llama un expatriado y no puede morir, si nos coge un EV y provoca un vacÃo simplemente volveremos a la vida y tendremos un enorme agujero que nos complicará la forma de llegar a algún sitio. La forma de eliminar a estos enemigos será diferente ya que necesitaremos armas especiales que usen sangre de gente con DOOMS, aunque también hay alguna arma convencional que les hará daño, aunque bastante menos que las armas especÃficas.
Además de los humanos y los EV hay una serie de mecas fantasma que aparecerán al poco de iniciar esta nueva aventura, y que se caracterizan básicamente por ser unos robots bÃpedos y cuadrúpedos de color rojo. Tienen un peso bastante importante en la trama que descubriréis vosotros mismos, por suerte a estos enemigos se les puede derrotar como si de un enemigo normal se tratasen, aunque sueltan armas cuerpo a cuerpo que van especialmente bien contra ellos.
Australia, un continente inhóspito con una gran selección musical
Vamos a pasar a mencionar su apartado visual, un apartado que ya de por si me sorprendió en la primera entrega saliendo para una PlayStation 4 que ya estaba dando prácticamente sus últimos momentos de vida útil para Sony y las compañÃas ya tenÃan en su poder lo que iba a ser la próxima generación de consolas de la compañÃa japonesa. Desde el lanzamiento de la primera entrega han pasado ya casi 6 añitos ya y con el paso del tiempo se han ido perfeccionando motores y técnicas en lo que a calidad visual se refiere y Death Stranding 2 no se queda atrás en absoluto.
Esta entrega al igual que la anterior hace uso del motor grafico Decima, dicho motor ya nos sorprendió hace años con lo que era capaz de hacer y ahora con esta segunda entrega la cosa se ha superado con creces. Solo hace falta ver el video introductorio del juego para no saber si estás viendo algo que se ha grabado en un paisaje real o se ha recreado digitalmente, algo que pasa a comprobarse en cuanto podemos mover a Sam Porter y descubrir que no se ha bajado nada de calidad a lo que estábamos viendo, parece que estamos moviéndonos sobre un terreno de la vida real.