Este es un tÃtulo donde los entornos son especialmente importantes, vamos a pasarnos prácticamente el 96% del juego recorriendo el mapa y tendremos unos entornos con diferentes biomas que dan diversidad al mismo. Podemos pasar de un entorno completamente desértico a una mini selva tropical en apenas unos pasos lo que demuestra cómo el mundo ha cambiado con la aparición de los EV y los desarrollos de los Death Stranding.
Da igual si estamos en pleno paramo o subiendo por montañas llenas de nieve mientras luchamos por subir y no quedarnos pajarito debido a las condiciones meteorológicas extremas, nos vamos a perder sin lugar a duda ante muchos de los detalles tanto del terreno como de los elementos climáticos que nos ofrece este juego.
Otro de los factores que en su dÃa nos sorprendió en la primera entrega es en su banda sonora. Si seguÃs un poquito desde hace tiempo la actividad de Kojima en redes sociales sabréis que es un enamorado especialmente del cine, pero también de la música. De hecho, la primera entrega se creó alrededor de la música, de lo que le inspiraba y este es otro de los elementos que no ha cambiado en cuanto a importancia en esta segunda entrega. La selección musical que se nos ha planteado en esta propuesta es sin lugar a duda magnifica, mantiene ese estilo musical ya visto hace años y nos lo vuelve a presentar en esta ocasión con canciones de diferentes grupos y que tocan palos con melodÃas de diferentes tipos que se van incluyendo en diferentes momentos de nuestro viaje de manera magistral.
Además, si quieres seguir disfrutando de ella puedes hacerlo gracias al reproductor musical que desbloqueamos al poco de jugar, el cual nos permitirá crear nuestras listas de preproducción con las canciones que iremos desbloqueando como recompensa por avanzar en el juego y realizar diferentes encargos, eso sÃ, solo funciona dentro de la red quiral por lo que si salimos de ella la música se parará hasta que volvamos a entrar.
Pero no solo de música vive el apartado sonoro de esta genial obra, también nos mete de lleno en todo lo que ocurre los distintos doblajes con los que cuenta, obviamente y al igual que ocurrió en su momento con la primera entrega tendremos doblaje en nuestro propio idioma. Asà pues, tendremos el regreso de diferentes voces que repiten su rol dentro de Death Stranding 2 como por ejemplo a Carlos di Blasi que pone la voz de Sam Porter Bridges interpretado por Norman Reedus y que a su vez es la voz de dicho actor en otras propuestas cinematográficas.
Conclusiones
Como ya he mencionado al principio, no es fácil tener la responsabilidad de probar y contar que ha parecido uno de los tÃtulos más importantes del año tanto para PlayStation 5 como para el sector del videojuego en general, ya no solo por ser la continuación de un tÃtulo que en 2019 sorprendió si no por quién está detrás de él, nada más y nada menos que Hideo Kojima.