No quiero empezar a comentaros que me ha parecido y encontrado en este tÃtulo sin avisaros de algo importante, como bien habéis podido entender estamos ante una continuación directa tanto para lo bueno como para lo malo, por lo que ya os aviso en que si no os gustaba estar de un lado para otro haciendo repartos esta segunda entrega te ofrece lo mismo.
Dicho esto, comencemos. El planteamiento de Death Stranding 2 es el mismo que el de su primera entrega, tendremos que ir conectando las diferentes localizaciones a medida que vamos entregando diferentes tipos de encargos a los lugares, estas entregas harán que nos ganemos la confianza de la persona que habita el mismo y que nos permitirá que los conectemos a la red quiral. Al ser un tÃtulo en el que vamos a tener que pasarnos muchÃsimo tiempo ya sea andando o sobre alguno de los vehÃculos disponibles en el juego viajando entre lugares, más adelante podemos usar el viaje rápido, aunque eso afectará a nuestra valoración en los envÃos, tienes que tener muy claro el tipo de juego al que te enfrentas especialmente si no disfrutaste de la primera entrega.
Como acabo de mencionar no solamente iremos andando a hacer los envÃos, también tendremos una serie de vehÃculos y otros modos de transporte disponibles para que se nos haga más amena esta tarea. El primero de ellos será una moto de tres ruedas, un vehÃculo rapidÃsimo pero que no carece de la protección y posibilidad de carga que tiene por ejemplo el camión todoterrenos que será el segundo en desbloquearse. Este segundo por ejemplo ofrece la posibilidad de llevar mucha carga con nosotros y estar algo más protegidos, pero por el contrario su velocidad y versatilidad en diferentes terrenos será muy inferior de la moto. Obviamente cada uno de los vehÃculos tiene su momento de ser usado, por ejemplo, la moto la encuentro ideal para el ascenso de terrenos elevados ya que al pesar menos la subida será mucho más sencilla y rápida que con el camión, pero este último se hace especialmente útil en cuanto tenemos ya tramos de carreteras montados.
Y si, Death Stranding 2 nos vuelve a invitar a gastar recursos para construir diferentes elementos arquitectónicos como taquillas, puentes, tirolinas, refugios, cargadores para las baterÃas de los vehÃculos y exoesqueletos, carreteras.... y carriles de monorraÃles siendo esta una de las novedades más interesantes para mÃ. Estos carriles nos permitirán ir desde las minas hasta centros de distribución de manera rápida y sin miedo de tener que enfrentarnos a los enemigos, podemos usar cristales para recolectar ciertos materiales y estos meterlos en un monorraÃl para llevarlos entre las diferentes paradas que lo conectan pudiendo además llevar vehÃculos y nosotros mismos subidos en ellos.
Respecto a cómo este tÃtulo aprovecha algún tipo de juego online... siento decirte que al igual que ocurrió con la primera entrega, esto es simplemente algo anecdótico. El modo online del que disfrutaremos cuando estemos conectados es básicamente el poder aprovechar las diferentes señales que han dejado otros jugadores en modo de aviso, usar algunas de las herramientas e infraestructuras que han puesto o poder recoger carga que hayan perdido para poder entregarla a su destinatario.
No todo el mundo quiere estar conectado
Obviamente el universo de Death Stranding no es un mundo en el que todo el mundo esté esperando a que el muchacho que le trae los paquetes llegue para conectarle a una red quiral, hay gente que no quiere que el mundo cambie de como está ahora y nos lo va a dejar bien claro a base de balas y golpes si nos cruzamos con ellos. Durante nuestro viaje nos iremos encontrando con diferentes asentamientos de gente que son catalogados como bandidos, rebeldes... llámalos como quieras, pero la realidad es que nos atacaran nada más vernos y como encuentren nuestro vehÃculo aparcado se lo llevaran y se quedaran con nuestras cosas.