Cronos: The New Dawn

PC, PlayStation5, Xbox Series, Switch 2
8.4
Cronos: The New Dawn 10 TodoJuegos
Publicado el 05-09-2025 a las 23:58 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero
Cada vez somos más del Colectivo

Es curioso cómo empiezas el juego sin saber apenas nada de lo que ocurre, pero a medida que avanzas, profundizas en ser un agente del Colectivo y hasta sus lemas los interiorizas. Cronos es un juego complicado, no es un survival horror arcade, por lo que invertirás mucho tiempo con el Colectivo entre el pasado y el futuro. Pero como una de las mecánicas importantes del juego es la exploración, esta se ve potenciada por un artefacto que nos encontraremos según avancemos llamado el Chrono-Grip. Este objeto permite que nuestro Viajero (ND-3476) pueda manipular unas esencias y de esta manera descubrir nuevos caminos, ya sea volviéndolos a construir, atrayendo objetos, lanzarlos e incluso sirve en combate.

Esta habilidad se suma a otras que iremos desbloqueando como el Eco Temporal, el Drenaje de Esencias, el Cambio de Fase e incluso otras tan interesantes como los marcadores para retroceder en el tiempo. Dominarlas es clave al 100% y no puedes avanzar sin tener un control absoluto sobre ellas.

¿Dónde radica lo genial de Cronos: The New Dawn?

En el objetivo del Viajero. Al final, toda esta muerte tiene un objetivo claro y es absorber unas esencias en especial. Pero cada vez que lo hacemos, nos pasarán dos cosas: la primera es que tendremos habilidades sobrenaturales, pero por otro lado seremos cada vez menos estables mentalmente. Y aquí empezaremos a hacernos la pregunta —y el juego además nos fuerza a ello—: ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar por el Colectivo? Estas esencias también nos revelarán recuerdos del pasado como complemento.

Pues bien, no os vamos a revelar el final del juego, pero sí os podemos decir que hay varios y dependen precisamente de las esencias y hasta dónde estemos dispuestos a llegar, si seremos o no fieles al Colectivo… En suma, me parece que es una historia muy interesante, rompedora y que tiene todo un lore atractivo. También es densa y se va revelando conforme vamos dando los primeros pasos, desde que no entendemos nada hasta que vamos viendo lo oscuro de la trama. Y el componente de los dilemas morales también redondea la ecuación.

Combates exigentes en un entorno muy hostil

En la introducción que os hemos hecho de la historia ya os hemos adelantado que los combates en Cronos son muy complicados. Nuestra pistola no está recta en ningún momento y es normal que falles muchos tiros, pero estas balas, como os hemos contado, están a cuentagotas, por lo que todo disparo cuenta y mucho. Tenemos una mecánica extra además de las armas y es poder golpear a los enemigos, pero incluso al más pequeño de ellos esto les hace poco daño y es más bien un toque extra en medio del combate.

Los enemigos nos atacarán golpeándonos y, según el tipo que sea, serán más rápidos, más lentos o incluso nos atacarán desde muy lejos. En suma, 3 golpes te dejan con la vida por los suelos, por lo que tienes que tener curas rápidas preparadas o crafteadas. Aquí la precisión juega un papel importante: si un enemigo corre, debemos dispararle a las piernas y aprovechar que se cae para atacarle con más precisión y darle donde puedas. Otro punto interesante es que el entorno nos ayudará en el combate; por tanto, a medida que avanzamos veremos bombonas que podremos explotar en momentos precisos para intentar ahorrar algo de munición, al igual que quemarlos, lo que los ralentizará y nos dejará darles el golpe de gracia.

Caratula

Cronos: The New Dawn

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.4)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>