Dragon Ball Z: Shin Budokai

7.3
Dragon Ball Z: Shin Budokai 10 TodoJuegos
Publicado el 05-06-2006 a las 23:45 <<   Página 3 de 6   >>

¿Historia basada en la película "Fusión?

Dragon Ball Z: Shin Budokai se basa- al menos sobre el papel- en una de las películas de Dragon Ball Z, aquí conocida como "Fusión". Esto es teóricamente, porque lo que es en la práctica nos encontramos con algo completamente diferente. Podríamos manifestar que las semejanzas con la película se resumen a la aparición de personajes como Janemba, porque por lo demás tendríamos que usar la siguiente frase para definir la fidelidad del juego con el filme: "todo parecido con el original es pura coincidencia". En realidad lo que vemos es una historia insípida, ridícula y pobremente estructurada. El argumento nos pone en la piel de los personajes más famosos de Dragon Ball, que al parecer tienen pensado montar un picnic al aire libre. A partir de ese momento se organiza todo el tinglado y aparece el malo malísimo de la película, que no es otro que Janemba. Lo que pasa después son un conglomerado de situaciones absurdas en las que vemos cosas como un viaje "en sueños" de Son Gohan adolescente, la aparición completamente encasquetada de Pikkon (que por cierto debuta como personajes en los juegos), la vuelta de Majin Vegeta o la resurrección de personajes tan enigmático como lo son Freezer, Célula, Cooler, Bu o Broly…todo un festín combativo para nuestros héroes.

Es una pena que los modos "historia" no se cuiden un poco más en los juegos de Dragon Ball, se podrían conseguir cosas realmente interesantes. Una lástima.

GRÁFICOS

Antes hemos comentado que la impresión al visualizar las primeras capturas de Shin Budokai fue muy positiva. La calidad gráfica alcanzada a priori parecía equipararse a la de las versiones de sobremesa, y todo parecía indicar que íbamos a estar ante un juego gráficamente sobresaliente. Ahora que tenemos el juego en nuestras estanterías ya podemos opinar de manera más objetiva, viendo el juego correr en nuestras propias PSP´s. La verdad es que el juego gráficamente luce muy bien. Se ha utilizado el mismo motor gráfico base del Budokai II y III, y lo han introducido con buenas texturas y un Cell-Shading que funciona francamente bien. Los personajes están diseñados con un buen número de polígonos, son consistentes y lo mejor de todo, son casi calcados a los de la serie manga/anime. No obstante nos ha parecido que en cuanto a detalle son un poco inferiores, tanto en primer plano como de lejos. Las animaciones de los personajes, por su parte, son una maravilla, fluidas, sin ningún tipo de ralentización y absolutamente nada de brusquedades. Como punto negativo no cabe más que ensalzar la inexistencia de movimientos faciales cuando los personajes hablan, algo que no pasaba en los demás Budokai y que si ocurre en Shin Budokai.

Los escenarios ya son otro cantar. Con la eliminación de la interacción con el entorno, también se ha simplificado el diseño de los escenarios, que han sido tomados de los Budokai anteriores (excepto un par nuevos) e implantados más al estilo fotografía, con un modelado bastante simple y poco recalcable. Las imágenes estáticas de los personajes no están mal, pero hay alguna mal dibujada (como la de Célula, la boca no se parece en nada al original de Toriyama). Los efectos de luces en cambio son extraordinarias, las auras perfectas, las transformaciones bien hechas y las magias "finales" bastante espectaculares.

Dragon Ball Z: Shin Budokai

Revisión (7.3)

<<   Página 3 de 6   >>