Dragon Ball Z: Shin Budokai

PSP
7.3
Dragon Ball Z: Shin Budokai 10 TodoJuegos
Publicado el 05-06-2006 a las 23:45 <<   Página 2 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Pese a que Budokai resultó ser bastante flojo técnicamente, jugablemente incluyó algún que otro elemento importante (transformaciones en tiempo real por ejemplo) y el sistema de cápsulas, bastante ortopédico en la primera entrega. Para Budokai 2 los desarrolladores-Dimps- se concentraron especialmente en el apartado gráfico y nos deleitaron con la técnica del Cell-Shading, sin duda mucho más acorde con los personajes y el universo de Toriyama. La jugabilidad por el contrario apenas fue modificada, por lo que las carencias de la primera parte se traspasaron automáticamente a la segunda. Afortunadamente con la tercera entrega se logró la consolidación, la llegada de un juego gráficamente sobresaliente, con la misma base jugable que los otros Budokai pero con los fallos bien remendados. Después de Dragon Ball Z: Budokai 3 se lanzó al mercado Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi (se espera la segunda parte para finales de año), un videojuego que no seguía las directrices de la subsaga "clásica" y que, de hecho, ni siquiera pertenece verdaderamente a ella. En Japón su nombre fue Dragon Ball Z: Sparking!, solo que al traerlo a Europa y Estados Unidos Atari decidió conservar el nombre por motivos de marketing. Además,ni siquiera fue desarrollado por Dimps, sino por Spike.

Casi desde el momento en que Play Station Portable fue lanzada al mercado, empezaron a aflorar rumores sobre un posible juego de Dragon Ball para la portátil de Sony. Los meses fueron pasando y se confirmó que Bandai tenía en preparación un juego de la franquicia para PSP, pero oficialmente no se había anunciado nada. Fue por medio de una revista japonesa donde la compañía nipona (ahora fusionada con Namco configurando Namco Bandai Holdings) aprovechó para difundir la creación de Dragon Ball Z: Shin Budokai. Al principio por los medios occidentales la noticia se tomó con cautela debido a los innumerables "fakes" que hoy en día pululan por la red a su libre albedrío, pero Atari no tardó en hacer la noticia oficial disipando cualquier duda que pudiéramos tener sobre su veracidad. Las primeras capturas mostradas sorprendieron por su enorme parecido con el Budokai 3, desde el principio se creyó que Shin Budokai iba a ser, tal y como reza su nombre (Shin=delgado), una adaptación de las versiones de sobremesa a la consola de Sony, que no un port. El desarrollo del juego ha sido comandado nuevamente por la gente de Dimps, y ahora que tenemos la versión final en nuestras manos podemos valorar definitivamente el trabajo realizado por la desarrolladora de cara a esta nueva edición de su subsaga de Dragon Ball.


Caratula

Dragon Ball Z: Shin Budokai

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.3)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 6   >>