Los escenarios y otros elementos que nos encontraremos por el planeta Mira también han actualizado y tenemos entornos con diferentes elementos lo que nos hace estar en un planeta con contrastes en donde podemos estar en un valle y de repente pasar a una zona con mayor vegetación y con un estilo más tropical que donde estábamos. Estos cambios y las batallas son directamente, sin tiempos de carga y parones que nos saque del mismo. Además, la tasa de frames del tÃtulo es muy estable algo que verdaderamente me ha sorprendido, falta por ver si en la futura Nintendo Switch 2 se alcanzan los tan ansiados 60 fps que le vendrÃan muy bien al tÃtulo.
El apartado sonoro está acorde con el tipo de juego que es, en ese sentido he notado en parte un intento de occidentalizar la franquicia que se intentó en su dÃa con melodÃas que se asemejan más a los juegos occidentales que al japones. Esto no solo es en las melodÃas sin más, también en aquellas que tienen algún componente vocal se ve claramente el intento por parte del estudio en ese sentido. Esto es curioso ya que muchos tÃtulos que han intentado contentar a todos han optado por tener canciones cantadas que dependÃan del idioma en el que ponÃas el juego, aquà da igual que elijas entre el doblaje inglés o japonés ya que su banda sonora no va a cambiar. Al igual que ocurrió en su dÃa, el titulo viene con textos en castellano y que han sido modificados en el aspecto para que sea todo más fácil de leer en pantalla tanto en el modo portátil como en el modo TV.
Una apuesta muy arriesgada
Lanzar una remasterización de Xenoblade Chronicles X es sin lugar a duda un movimiento muy arriesgado, no es un tÃtulo que triunfara especialmente, aunque si es cierto que conseguir una copia fÃsica en su momento era bastante difÃcil y ya no hablemos de la edición especial del mismo. Un tÃtulo que se aleja completamente de lo que otras entregas de la franquicia ofrecen, un tÃtulo mucho más occidental que el resto y que además ofrece toques de MMORPG que ahora si puede ser aprovechado gracias a la popularidad de Nintendo Switch.
En cuanto si merece o no la pena si ya tienes el original, la respuesta es un rotundo si ya no solo por el lavado de cara del juego o la mayor posibilidad de explotar las opciones online, también tiene algunas mejoras del sistema de juego como el hecho de no estar limitado a una sola rama de las profesiones de Blade que le da más posibilidades. Ahora solo queda esperar ver si habrá alguna mejora que pueda recibir en Nintendo Switch 2 para terminar de redondear este tÃtulo que nos ofrece cientos de horas de juego, pero siempre y cuando sepas adaptarte a él y aprovechar lo que ofrece.