Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Switch
8.5
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 08-05-2025 a las 23:56 <<   Página 4 de 4  
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Los escenarios y otros elementos que nos encontraremos por el planeta Mira también han actualizado y tenemos entornos con diferentes elementos lo que nos hace estar en un planeta con contrastes en donde podemos estar en un valle y de repente pasar a una zona con mayor vegetación y con un estilo más tropical que donde estábamos. Estos cambios y las batallas son directamente, sin tiempos de carga y parones que nos saque del mismo. Además, la tasa de frames del título es muy estable algo que verdaderamente me ha sorprendido, falta por ver si en la futura Nintendo Switch 2 se alcanzan los tan ansiados 60 fps que le vendrían muy bien al título.


El apartado sonoro está acorde con el tipo de juego que es, en ese sentido he notado en parte un intento de occidentalizar la franquicia que se intentó en su día con melodías que se asemejan más a los juegos occidentales que al japones. Esto no solo es en las melodías sin más, también en aquellas que tienen algún componente vocal se ve claramente el intento por parte del estudio en ese sentido. Esto es curioso ya que muchos títulos que han intentado contentar a todos han optado por tener canciones cantadas que dependían del idioma en el que ponías el juego, aquí da igual que elijas entre el doblaje inglés o japonés ya que su banda sonora no va a cambiar. Al igual que ocurrió en su día, el titulo viene con textos en castellano y que han sido modificados en el aspecto para que sea todo más fácil de leer en pantalla tanto en el modo portátil como en el modo TV.

Una apuesta muy arriesgada

Lanzar una remasterización de Xenoblade Chronicles X es sin lugar a duda un movimiento muy arriesgado, no es un título que triunfara especialmente, aunque si es cierto que conseguir una copia física en su momento era bastante difícil y ya no hablemos de la edición especial del mismo. Un título que se aleja completamente de lo que otras entregas de la franquicia ofrecen, un título mucho más occidental que el resto y que además ofrece toques de MMORPG que ahora si puede ser aprovechado gracias a la popularidad de Nintendo Switch.

En cuanto si merece o no la pena si ya tienes el original, la respuesta es un rotundo si ya no solo por el lavado de cara del juego o la mayor posibilidad de explotar las opciones online, también tiene algunas mejoras del sistema de juego como el hecho de no estar limitado a una sola rama de las profesiones de Blade que le da más posibilidades. Ahora solo queda esperar ver si habrá alguna mejora que pueda recibir en Nintendo Switch 2 para terminar de redondear este título que nos ofrece cientos de horas de juego, pero siempre y cuando sepas adaptarte a él y aprovechar lo que ofrece.

Puntuaciones

Gráficos: 8.0

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 8.5

Duración: 9.0

Multijugador: 8.0

Historia: 8.0

TOTAL: 8.5

Caratula

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
<<   Página 4 de 4