Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Switch
8.5
Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 08-05-2025 a las 23:56 Página 1 de 4   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Los exploradores del nuevo mundo vuelven a nuestras pantallas.

Xenoblade Chronicles es una de esas franquicias que han sabido hacerse un hueco cada vez que Monolith Soft ha ido lanzando las entregas durante los últimos 15 años, entregas que han dado horas de juego a las consolas de Nintendo demostrando que con tiempo y dedicación salen obras de culto. Después de Xenoblade Chronicles, título que salió originalmente para Nintendo Wii pero que ha salido también en Nintendo New 3DS y Nintendo Switch, decidieron continuar con la franquicia con un título que se alejaba bastante de la propuesta original y haciendo un intento de falso MMO RPG que tenía muy buenas ideas pero que no caló especialmente en los jugadores de la época.

Como bien sabéis estamos en las generaciones de las remasterizaciones y los remakes y partiendo del hecho de que ya teníamos las tres entregas numeradas de Xenoblade Chronicles en la consola hibrida de Nintendo, han pensado que era una buena oportunidad darle un nuevo intento a esta obra que recogió valoraciones dispersas al respecto, con un excelente trabajo de remasterización que le ha venido estupendamente y que parece que ahora si los jugadores han sabido encontrarle el encanto al mismo.

Comenzando la vida en un nuevo planeta

Finalmente parece que no estamos solos en el universo y con este macabro descubrimiento llegó el final de la civilización en la tierra. Cuando los seres del espacio exterior llegaron al planeta lo hicieron con la clara intención de como poco exterminarlo todo, es por ello por lo que la humanidad no le quedó más remedio que comenzar una migración masiva a otros planetas. Lamentablemente no fue un plan que saliera a la perfección ya que parecía que lo estaban esperando y las naves llenas de seres humanos que partían hacia un nuevo comienzo fueron cayendo una a una con los ataques alienígenas, por suerte alguna se salvó y en esa nave íbamos nosotros.

A pesar de que en un principio parecía que la parte más difícil se había realizado consiguiendo salir con vida no solo de la Tierra sino también de la encerrona alienígena, la nave sufrió diferentes percances haciendo que los seres vivos que estaban en un profundo sueño hasta llegar al nuevo planeta fueron desperdigados al entrar en Mira y no solo los seres humanos si no también otra mucha información y elementos necesarios para mantener vivo lo que era la Tierra antes de que se destruyera.

Después de despertar de nuestro letargo no uniremos al pelotón Blade, los encargados de recorrer arriba y abajo nuestro nuevo hogar, el planeta Mira, en busca de recuperar las Arcas pérdidas durante la travesía y quien sabe si poder convivir en paz con todas las especies que habitan el nuevo planeta.


En la colaboración entre todos está el éxito

Nada más comenzar el juego ya vemos que estamos ante algo completamente diferente a lo que las anteriores entregas de Xenoblade Chronicles nos ponía delante de nuestros ojos, para empezar ya no solo por el tema del espacio y sus diferentes razas alienígenas si no con el hecho de que el protagonista de esta historia será el avatar que nosotros personalicemos con las opciones que el titulo nos ofrece. En este sentido si es cierto que yo personalmente hubiera agradecido que con esta Definitive Edition las opciones de personalización del avatar fueran mayores pues cuando juguemos online nos encontraremos en muchas ocasiones personajes muy similares entre sí.

Caratula

Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.5)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 4   >>