Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Switch
9.0
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon 10 TodoJuegos
Publicado el 25-03-2023 a las 16:47 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar
Todo se mueve con una suavidad pasmosa y la paleta de colores es excepcionalmente acorde a lo que necesitaba el juego. Las animaciones están muy bien y en especial la de los jefes y su puesta en escena, que resultan impactantes. La Switch a nivel de rendimiento se comporta estupendamente y no se notan bajadas de frames o por lo menos, nosotros no la hemos notado. Hay que destacar el trabajo de PlatinumGames a este respecto.

Si debemos mencionar, que aunque no hay bajadas de rendimiento, esto parece estar influenciado en un punto no tan positivo, y es que Platinum a veces usa técnicas de resolución dinámica, y esto acaba por bajar la resolución en momentos de alta carga e incluso hay momentos en los que hay elementos lejanos del escenario que son más planos que el resto. Aquí parece que han hecho un compromiso entre el rendimiento y lo visual, y han preferido no tener bajadas y perder calidad en los momentos de más exigencia.

A nivel sonoro, el juego es una pasada. Ya sea a nivel de efectos, como los sonidos al abrir cofres o las voces, que rayan a un nivel muy alto tanto en inglés como japones, aclarando, con textos en castellano, como a nivel musical donde el juego ralla la perfección, con melodías que se quedaran en tu cabeza desde la primera vez que las escuchas. Trabajazo el que ha realizado Platinum también en esta facción. Solo echamos de menos voces en castellano.

Estamos en frente de una joya de videojuego. Supongo que para todo el mundo esto ha sido una grata sorpresa, porque para prácticamente todos y yo me incluyo entre ellos, supusimos al verlo que estábamos ante un juego que iba a cumplir, que sería graciosete y un juego que era exclusivo pero que no es el típico juego por el que te compras una consola.

No quiero llegar a tanto como para afirmar eso, pero si diré que no desentona en absoluto al lado de los grandes de la consola de Nintendo. PlatinumGames se ha sacado de la manga una barbaridad de juego, que complementa la historia de nuestra bruja favorita y que nos mete un poquito más en ese universo. Y además, nos mete con sumo gusto a través de una aventura muy bien realizada. Desde luego cuando Platinum está inspirada hace verdaderas maravillas, normalmente es así y esta vez, no ha sido menos. Juegazo.

Gráficos: 8.5

Sonido: 9.5

Historia: 9.0