Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Switch
9.0
Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon 10 TodoJuegos
Publicado el 25-03-2023 a las 16:47 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

El cuento de PlatinumGames.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon es la nueva apuesta de PlatinumGames sobre el mundo ya conocido de Bayonetta, y esto, viendo la calidad media de los juegos del estudio y lo bueno que es cada Bayonetta, no puede sino alegrarnos. La cosa es que se anunció sin mucho bombo y ha llegado a nuestros salones sin demasiado ruido, pero eso no es impedimento para que digamos que posiblemente sea uno de los juegos del año. Exclusivo de Nintendo Switch, estáis ante la enésima obra maestra de Platinum y un juego repleto de acción y aventura, puzles y humor, muy bien diseñado y desbordante a lo que buenas ideas se refiere. Atentos a esta precuela, por que os encantará.

¿Nos sentiremos engañados?

Es que es eso, cuando ves la portada del juego o la caja en cualquier punto de venta, puedes pensar que el juego te va a engañar, porque pone “Bayonetta” y sin embargo, son dibujitos adorables. Y claro, luego viene la parte en la insertas la tarjeta en la consola y en vez de pegar palos por doquier, te encuentras que estás en un maravilloso juego de exploración y puzles, con algunas secuencias salpicadas de combate.

El combate particularmente algunas veces recuerda a cosas vistas como en The World Ends With You, en el sentido de que manejas a dos personajes, Cereza y un demonio, a la vez con los joy con y ello conlleva el tener el foco en dos puntos de atención en pantalla. Esta última afirmación, nos sirve como frase introductoria para explicar un poco sobre este juego. 

Bayonetta es lo que es por cómo fue Cereza, y en este juego nos dan unas pinceladas sobre el tema. Cereza, una bruja en prácticas que es dócil e inexperta, se internará en el bosque de las hadas buscando una forma de salvar a su madre, y será en dicho bosque donde se encontrará con Cheshire, un demonio, al que mejor dicho, invocará en una situación de peligro. Lo gracioso del tema es que lo invoca digamos, atado a su peluche y esto hará que, según aplique, pueda llevarlo cogido como haría cualquier niño o que el demonio salga del peluche y participe de los puzles en pantalla y las batallas. Por supuesto, el bosque de las hadas es harto peligroso para Cereza, puesto que estas odian a las brujas, aunque poco a poco, Cheshire y Cereza irán estableciendo un fuerte vinculo y este ayudará a la aprendiz de bruja a ir avanzando por el bosque al igual que ella promete devolverlo a su lugar de procedencia, Inferno.


Entonces, con lo que llevamos comentado del juego, ¿nos sentiremos engañados? Pues posiblemente sí, pero si hay que matizar que nos sentiremos gustosamente engañados, puesto que Bayonetta Origins te va atrapando en su historia y forma de jugar hasta hacerte comprender que aunque es un spinoff, es un juego potente y que esconde muchas posibilidades. Ahora, claro, el que venga buscando patadas, puñetazos, chulería, demonios invocados con pelo y destrucción, aquí no la va a encontrar. Esto no es un hack and slash, si no mas bien un metroidvania con mucha personalidad y un estilo propio que desborda desde que cogemos el mando e insertamos la tarjeta de juego, momento en que comprendemos lo bien que funciona durante más o menos, las 10 horas que dura.

Caratula

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>