Wo Long: Fallen Dynasty

PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Wo Long: Fallen Dynasty 10 TodoJuegos
Publicado el 12-03-2023 a las 22:31 <<   Página 3 de 4   >>
Las opciones de personalización de nuestro personaje son bastante interesantes en cuanto a equipamiento, tendremos que conseguir el mejor equipo posible pero siempre teniendo en cuenta a nuestro personaje y que además podemos mejorarlo si tenemos los materiales y cobre necesario para pagarlo lo que hace que no siempre sea imprescindible equiparnos con ese nuevo casco que nos da dos puntos más de defensa si podemos mejorar el que ya llevamos, que para colmo pesa menos y permite que nos movamos mejor y con la mejora sea incluso mejor. La verdad es que estos títulos son bastante más complejos de lo que en un principio puede parecernos, poco a poco iremos aprendiendo como mejorar no solo a nuestro personaje si no también como mejorar nosotros a los mandos para poder dar buena cuenta de los distintos enemigos.

Con lo que no he podido estar especialmente contento es con el modo multijugador y que todo parece indicar que no es completamente crossplay ya que hemos accedido a la versión de Xbox Series X que seguramente permitirá jugar con los jugadores de PC y aun así las veces que hemos solicitado ayuda hemos tardado varios minutos, si es que hemos encontrado a alguien, que acudiera a nuestra llamada algo que se antoja bastante preocupante teniendo en cuenta que el juego acaba de salir. En cuanto a que es lo que hay en el modo online podremos acudir al mundo de un jugador y a su vez podemos solicitar que un jugador acuda al nuestro para echarnos una mano, pero como decimos en la actualidad es bastante complicado poder encontrar a alguien en esta opción.

Una interpretación visual llena de contrastes

Cuando uno se pone a los mandos de un juego en ocasiones tan exigente como puede ser este Wo Long: Fallen Dynasty en ocasiones se olvida de como se ha representado en pantalla ya no solo unos acontecimientos históricos, obviaremos como no puede ser de otra manera los toques demoniacos de los enemigos, sino también los escenarios en donde tuvo lugar la acción. Eso no siempre es fácil ya que hablamos de un paisaje de hace casi 2000 años por lo que es difícil saber con exactitud que conformaba el paisaje de la época, así pues, queda a la interpretación teniendo en cuenta algunos elementos actuales. En ese sentido me ha llamado la atención algunos de los escenarios más "abiertos" en donde podemos ver el horizonte por ejemplo mientras la luz ilumina a nuestro personaje y parte del escenario, todo ello mezclado con muchos otros entornos cerrados y oscuros dando lugar incluso a cierto misticismo que le va de fábula al título.

Mas allá de los escenarios contamos con diferentes personajes que irán apareciendo en pantalla y que son perfectamente reconocibles si alguna vez has podido jugar por ejemplo un Dynasty Warriors ya que los diseños tanto de esta franquicia como los aquí usados para representar a estos personajes históricos son fácilmente reconocibles entre si algo que ayuda al jugador habitual que venga de jugar a los musou. En cuanto al tema de los enemigos siempre pasa lo mismo en este tipo de juegos, por un lado, tenemos a los jefes finales que tienen un diseño espectacular en muchas ocasiones y que son impresionantes cuando se abalanzan contra ti, pero también tenemos por otro lado los enemigos más genéricos que se suelen repetir mucho y que parece que estas enfrentándote contra una familia de gemelos al ser iguales entre sí.

Como ya viene siendo un habitual en los juegos que salen en las plataformas más actuales, contamos con dos modos gráficos para que podamos disfrutar de este Wo Long: Fallen Dynasty como más nos plazca, el modo rendimiento y el modo calidad. Como ya habéis podido intuir en el modo rendimiento la tasa de frames por segundo aumenta y se mantiene estable siendo bajo mi punto de vista el mejor modo para poder disfrutar de este juego, por otro lado, el modo calidad sacrifica esta característica en favor de una mejor resolución y calidad visual cuya tasa de frame actualmente se mantiene bastante estable por suerte.

Wo Long: Fallen Dynasty