Sonic Frontiers

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Sonic Frontiers 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2022 a las 22:25 <<   Página 3 de 3
Un mundo demasiado solitario

Si hay algo por lo que creo que Sonic Frontiers no va a destacar ese es sin lugar a dudas por sus escenarios. Esto quiero aclararlo rápidamente ya que no considero que los escenarios en cuestión de calidad visual no estén bien, al contrario, me sorprende lo que han podido hacer teniendo en cuenta de donde viene una franquicia tan icónica como lo fue Sonic, si no por lo vacíos que considero que están estos. La cantidad de elementos se antoja cuanto menos... escasa tanto en vegetación como en enemigos, de hecho, si no fuera por algún grupo de enemigos que son fácilmente derrotados el juego podría pasarse básicamente recogiendo los objetos necesarios para coger las esmeraldas y a por el jefe final. En cuanto a los modelados de los personajes es innegable que todo el peso queda no solo en los personajes que intervienen en la historia si no también en los grandes jefes conocidos como Titanes, el diseño en ellos es mucho más interesante que los enemigos básicos.

A pesar de ello si hay una parte en el apartado audiovisual que se disfruta de principio a fin esta es sin lugar a dudas bajo mi punto de vista su banda sonora, desde el primer momento en el que iniciamos el juego hasta sus créditos finales tenemos una banda sonora de una altura adecuada a un personaje como es Sonic con el peso que ha tenido en la industria. Respecto a cuál es mi tema favorito... aquí no puede ser imparcial pues siempre me tira hacia lo japones y no iba a ser diferente con el tema que One Ok Rock pone en Sonic Frontiers, Vandalize. Pero Sonic en el apartado del audio tiene mucho más que ofrecernos que una increíble banda sonora, también cuenta con un doblaje en español sobresaliente que hace aún más redondo este título en este apartado.

Sonic Frontiers es el camino, después de intentos más que descafeinados en revivir a uno de los iconos de los videojuegos de la década de los 90 con aventuras en 3D de más que dudosa calidad, parece que por fin han encontrado en parte con la tecla que puede conseguir que los fans dejen de añorar los clásicos de la franquicia en 2D. Si es cierto que hay cosas que considero que a día de hoy deben de mejorar en exceso como el darle algo más de variedad a un mundo abierto, si ese va a ser el camino a seguir a partir de ahora, dotándolo de más diversidad y que el peso fuerte del mismo no sean las pantallas que se asemejan más a aquellas entregas centradas en la velocidad y las plataformas. Así mismo cuando hablo de diversidad no me refiero solo a las actividades si no también al escenario usado que en esta ocasión me resulta un tanto vacío.

Sonido: 8.5

TOTAL: 8.0

Sonic Frontiers