Sonic Frontiers

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Sonic Frontiers 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2022 a las 22:25 Página 1 de 3   >>   
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández

Sonic se lanza hacia una nueva frontera de juego.

Pocos personajes hay más icónicos en la industria del videojuego como el que hoy nos ocupa, será difícil que volvamos a ver una lucha de imágenes más encarnizada que la que protagonizó durante las décadas de los 80 y 90 con el famoso fontanero de Nintendo. Entiendo que sabéis donde os habéis metido y si no con esto que acabo de decir habéis intuido que hablo de Sonic, el erizo azul marca de la casa de Sega.

Un personaje con un enorme poder hace mucho tiempo y que, aunque sigue manteniendo su fan base de manera más que estoica es innegable que la más que dudosa calidad de algunas de sus aventuras más recientes han hecho mella en un queridísimo personaje para aquellos que disfrutábamos de aquellas plataformas a gran velocidad que protagonizó en grandes mitos como Master System e indudablemente la Mega Drive. 

Sonic y Dr.Eggman, una rivalidad que trasciende mundos

En esta ocasión, y como viene siendo habitual, vamos a tomar el papel de nuestro más que conocido erizo azul Sonic, el cual durante un vuelo con Tails y Amy tienen las lecturas de una extraña fuente de energía. Dicha fuente es ocasionada como no podía ser de otra manera por el Doctor Eggman que se ve arrastrado a un mundo digital del que no podrá salir, lo que no espera es que la explosión de energía que le ha atrapado él también llega hasta el trio protagonista y se ven arrastrados también a este extraño mundo. Sin embargo, Sonic gracias a sus habilidades consigue poder salir de ese mundo para descubrir que ha sido llevado a unas series de islas en donde tendrá que enfrentarse a unos seres llamados titanes no solo para intentar salir de ahí, si no también para poder salvar a sus amigos que no han podido escapar como él y están atrapados.

Lo que más llama la atención de este Sonic Frontiers es esa sensación de mundo abierto que investigaremos a toda velocidad, pero al igual que me ha llamado la atención también le veo uno de sus mayores lastres. Me ha recordado irremediablemente a otros títulos que disponen de lo que llamamos mundo abierto, es decir, un gran mapa en donde hay diversas actividades pero que acaban repitiéndose una y otra vez y cuando hablamos de repetir no me refiero solo al mapa si no también a todo el proceso que haremos durante todas las islas.


Lo primero que vemos es que hay unas cuantas actividades que llevar a cabo, las primeras de ellas son las que encontramos por el mapa y que se nos indica con una señal visual, al hacerlas descubriremos una parte del mapa y por consiguiente otras actividades que hay en esa zona descubierta. Estas actividades se completarán gracias a la velocidad de Sonic ya que tendremos que ir a un punto en un tiempo límite o también correr dentro de una especie de rueda como si fuéramos un hámster con exceso de energía en mitad de la noche para rellenar el circulo interior y como no, desbloquear mapa. ¿Son estas las únicas actividades que podremos hacer durante nuestra aventura? por suerte no, pero si va a ser lo que vamos a investigar para desbloquear el 100% del mapa de cada una de las islas que visitaremos.

Caratula

Sonic Frontiers

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>