Sonic Frontiers

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Sonic Frontiers 10 TodoJuegos
Publicado el 21-12-2022 a las 22:25 <<   Página 2 de 3   >>
Otro de los elementos muy importantes y que sirve para poder avanzar en la historia son una especie de tótems negros que podremos activar usando unos engranajes que conseguiremos a lo largo del juego. Estos tótems nos llevan al dichoso mundo digital que consiste en una pantalla clásica de Sonic, es decir tendremos que saltar, esquivar o atacar enemigos, recoger anillos... y dentro de ella tendremos que conseguir una serie de objetivos que nos darán unas llaves. Estos objetivos son comunes y vamos a tener que repetir las pantallas bastantes veces ya que son por ejemplo algo tan básico como terminar el nivel, acabarlo con X cantidad de anillos en nuestro haber al finalizar la pantalla, recoger las medallas rojas... o la más complicada para mí como puede ser conseguir el rango S de tiempo que es terminarlo antes de X tiempo y en ocasiones requiere de mucha habilidad para completarla.

Antiguos poderes para enfrentarse a nuevos enemigos

Respecto a los enemigos tendremos algunos esparcidos por el mapa con diferentes tácticas que tener en cuenta para poder dar buena cuenta de ellos, los más básicos simplemente con ataques normales o dirigidos les iremos dando caña hasta que los matemos. La cosa ya se complica si hablamos de otros enemigos a los que por ejemplo tendremos que "eliminar" una especie de barrera en forma de globos antes de poder atacar al núcleo en sí y eliminarlo, también tenemos enemigos que vuelan, que dan vuelta sobre si mismos... pero los grandes, los poderosos, los que nos van a hacer sudar sangre son sin lugar a dudas los titanes, los grandes jefes de este juego y que al eliminarlos pasaremos a la siguiente zona.

Estos titanes son mucho más especiales que cualquiera de los enemigos que nos encontremos en el mapa ya que Sonic no podrá hacer nada contra ellos con su nivel actual y necesitará de las Esmeraldas del Caos para poder hacerles frente. ¿Qué pasa cuando Sonic se hace con las esmeraldas y las usa? efectivamente, se convierte en Super Sonic y únicamente este modo es el que nos permitirá enfrentarnos a estos grandes enemigos en donde tendremos que ir hasta ellos y utilizar alguna de las habilidades especiales de este modo para ir reduciéndoles poco a poco la barra de vida.

Aunque es cierto que en un principio los poderes de Sonic son suficientes para poder hacer frente a los enemigos, también podremos mejorarlos y obtener nuevas habilidades que podamos usar contra ellos. Para poder subir su fuerza de ataque, defensa, su velocidad o la cantidad de anillos máximos que puede cargar tendremos que recorrer el mapa y completar diferentes actividades para poder conseguir hasta un nivel 99 en cada una de esas opciones. En el caso del ataque o la defensa se aumentan a medida que recogemos unos frutos especiales y los llevamos al NPC adecuado mientras que nuestra capacidad de velocidad o anillos los aumentaremos a medida que encontramos a unos pequeños seres por el mapa que se han perdido y que al llevárselos al anciano de su especie nos permitirá elegir cuál de ellos dos subir, en el caso de que te haya arrepentido hay otro NPC que nos permite intercambiar los niveles entre velocidad y anillos.

Así pues la mecánica de este Sonic Frontiers se basa principalmente en ir descubriendo secciones del mapa, completar los niveles del mundo digital de los tótems que a su vez nos otorgarán las llaves que serán necesarias para ir consiguiendo diferentes Esmeraldas del Caos y para rematar a su vez tendremos que ir recogiendo prácticamente todo lo que vamos encontrando en el mapa ya sea para mejorar a nuestro erizo o los coleccionables necesarios en cantidad para poder ayudar a nuestros amigos y seguir avanzando en la historia. No quiero dejar de hablaros del gameplay sin mencionar que tal vez lo mejor que este título nos puede ofrecer es la capacidad de movimiento de Sonic, en un mapa tan amplio poder tener la sensación de un buen control en un personaje que se mueve a unas velocidades de vértigo se antoja esencial y desde luego este elemento es uno en donde más destaca Sonic Frontiers, en la gran sensación de movimiento de Sonic tanto en carrera como en los saltos.

Sonic Frontiers