FireCuda Gaming Hub y Firecuda Gaming Hard Drive

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
Publicado el 20-12-2021 a las 18:25 <<   Página 3 de 5   >>
Tiempos de instalación

A continuación, podéis comprobar cuanto tiempo tardamos en instalar estos juegos en cada plataforma, así como un recordatorio de su tamaño en gigabytes. Desde el discreto Octopath Traveler con sus 3,2 gbs, hasta el mastodóntico Call of Duty Black Ops Cold War y sus casi 240 gbs, encontraréis un buen ejemplo de todo tipo de tamaños para que os hagáis una idea de cuanto tardarían en instalarse otros juegos.

Esta gráfica resume muy bien lo que cabe esperar de estos dispositivos. El FireCuda de 2.5 pulgadas supone una aceleración más o menos notable, según el juego, con respecto al uso de un disco externo de 2.5 pulgadas normal, llegando incluso a rendir casi tan bien como un disco duro interno de 3.5 pulgadas SATA3. Lo llamativo es el FireCuda de 3.5 pulgadas, que ha cosechado una mejora notable con respecto al disco SATA3 interno, si bien hubiera cabido esperar lo contrario al suponer que una interfaz SATA3 sería más rápida que una interfaz USB 3.

En Xbox, vemos que estos FireCuda son un magnífico sustituto de aquellos Game Drives verdes que sacó Seagate en su día para Xbox One, reduciendo a menos de la mitad los tiempos de instalación de los juegos. Me resulta llamativa la poca diferencia entre el FireCuda de 2.5 pulgadas y el de 3.5, sobre todo teniendo en cuenta la gran diferencia que hubo en PC.

En PlayStation, sólo pudimos comparar dos discos de 2.5 pulgadas, al no funcionar el de 3.5, obteniendo además un resultado muy curioso, que además se ha mantenido consistente a lo largo de las pruebas. El FireCuda de 2.5 pulgadas ha tenido un rendimiento ligeramente superior en el caso del 13 Sentinels: Aegis Rim y el Final Fantasy VII Remake, pero nuestro disco de 4TB de 2.5 pulgadas obtuvo menores tiempos de instalación para el Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y el Demon’s Souls. ¿Quizás se deba a la mayor densidad en el plato del disco de 4TB frente al de 2TB?

<<   Página 3 de 5   >>