PlayStation 4, Xbox One
7.0
Tour de France 2020 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2020 a las 21:37 <<   Página 3 de 3
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

El sonido y los gráficos

El juego, es simplón gráficamente. Los entornos están bien recreados, las ciudades y pueblos son reales y los paisajes son muy bonitos. Si nos gusta bastante la textura de la carretera y el pavés. El movimiento de los ciclistas en carrera suele ser muy bueno y está muy conseguido, veremos ciclistas dando riñonazos cuando viene el tío del mazo a darles o movimientos explosivos cuando se lanzan a un ataque. Por el contrario, las texturas de los ciclistas a veces se ven planas y no ayuda que en juego todos tengan la misma cara o que la secuencia de inicio de carrera, sea siempre la misma con el mismo ciclista con diferente maillot según el equipo o lugar en la clasificación que sea. También resulta gracioso la ausencia de movimiento en el publico cuando nos aproximamos a ellos en un puerto de montaña, tan solo se desplaza la textura hacía atrás dejándonos sitio para pasar. Con la vista en primera persona, el juego es más frenético, pero podrían haber dado más detalle o haberla definido mejor a la textura de los brazos, por ejemplo.

El sonido es, interesante. Musicalmente, el juego goza de la canción oficial del Tour de France y las músicas de menú pues simplemente están ahí, hacen su función y para de contar, sobre todo porque hay poca variedad. En juego, los sonidos si ayudan a la inmersión. A pesar de escuchar el ambiente, siempre escucharemos en primer plano la respiración del ciclista o el corte del viento, lo cual es curioso, porque acabas escuchándote a ti mismo y un sonido alrededor tuyo que es el sonido ambiente, pero al que no le terminas por prestar demasiada atención normalmente cuando la concentración se apodera de ti. Como digo, esto ayuda a la inmersión. El publico tiene voces y muestra su apoyo en diferentes idiomas pero podría estar mejor caracterizado y acaba por ser repetitivo. Por cierto que el juego está correctamente traducido al castellano.

Es un juego muy divertido. No tiene unas cotas de producción super altas y tiene algunas cosas que no comprendemos hoy en día, como que te pida introducir el idioma cada vez que entras al juego o que algunos menús podrían ser más usables y los listados más sencillos de recorrer y visualizar. También puede parecer algo corto porque no tiene muchas carreras a disputar, pero correrlas es super ameno y divertido. Los modos dan juego y permiten pasar por todas las situaciones que se dan en una carrera real. Evidentemente si te gusta el ciclismo, es un juego que debes tener en cuenta. A mi me encanta y con TdF2020, se me pasan las horas volando. Además, la sensación de ganar el Tour de France no se tiene todos los dí

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 8.5

Duración: 6.0