Tour de France 2020

PlayStation 4, Xbox One
7.0
Tour de France 2020 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2020 a las 21:37 Página 1 de 3   >>   
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Nunca montar en bicicleta había sido tan satisfactorio.

Como dijimos al comienzo del análisis de Pro Cycling Manager 2020 (PCM2020), este año está siendo extraño para todas las competiciones deportivas. De hecho, para un aficionado al ciclismo será especialmente duro, pues todo el grueso de competición encaja en los meses de calor y suele empezar más o menos por marzo, pero este año muchas de las carreras se han aplazado o cancelado. De todos modos, volvemos a tener una nueva iteración de la franquicia de Cyanide Studios, Tour de France 2020 (TdF2020) y eso es una alegría pero podemos decir que como con el PCM2020, TdF2020 viene con pocas novedades pero a su vez muy interesantes, aunque comparando, más interesantes que las que aportaba PCM2020 con respecto a su anterior y que iremos desgranando poco a poco. De cualquier forma, si quieres vivir como nunca el interior de una carrera ciclista, estas sin duda ante tu juego.

Ganarle tiempo al reloj y otras mejoras

Una de las mejoras ha sido una nueva mecánica de contrarreloj, que resulta muy interesante y ayuda a reproducir fielmente esta tipología de carrera, tan diferente de las etapas en línea. Esta mecánica aporta poder mantener el ritmo constante, sostenido, mejora en la gestión del esfuerzo y el cansancio de cada corredor. También la postura gana importancia e influye en la aerodinámica del ciclista sobre la bicicleta apoyando los brazos sobre el manillar ayudando a mantener la velocidad con menos esfuerzo pero limitando la manejabilidad del ciclista, con lo que tendremos que ir cambiando la postura según la curva. Termina por ser altamente entretenido y muy divertido.

Otra de las mejoras es la inclusión de una cámara en primera persona para una mayor inmersión y un cambio total de la interfaz de juego pasando a un estilo mucho mas elegante y claro. Cyanide Studios también aseguro que la IA se había remozado, aunque no hemos notado un cambio demasiado sustancial. Si parece mejorada sobre todo en los desafíos, pero creemos que aún queda mejora que hacer aquí al respecto. En cuanto a carreras tenemos una nueva adición, y es que ahora tenemos disponible la Liège-Bastogne-Liège. Un clasicón de casi 270 kms que es una de las cinco pruebas clásicas mas antiguas del mundo de las carreras ciclistas.

Modos de juego


Tenemos varias opciones en TdF2020, pero sin duda el modo de juego más profundo es “Líder Pro” donde hemos de crear un ciclista desde cero para convertirlo en el mejor y llevarlo a lo mas alto de la tabla individual de Pro Cycling. Para esto, tendremos que ir cumpliendo los objetivos que nos van imponiendo y que poco a poco nos irán dando ingresos. Al principio obviamente tendremos que amoldarnos a todo lo que nos van imponiendo y deberemos correr para otros pero, con el paso del tiempo, si vamos demostrando nuestra valía nos darán roles de líder de equipo y la experiencia de juego será completa y mucho más satisfactoria.


También está el “Equipo Pro”, que intenta quedar a medio camino entre la gestión de un equipo ciclista y el modo de juego “Líder Pro”. En este modo gestionaremos el equipo al completo y debemos también ir ascendiendo en la tabla clasificatoria para que nos den acceso a mas competiciones y para poder contratar a mejores corredores. Se podrá elegir los momentos de pico de forma de los corredores durante la temporada y así intentar hacer un equipo equilibrado que pueda ir a por todas las competiciones que corramos. Cada temporada, a su finalización, según la clasificación del equipo en el ranking tendremos más o menos beneficio para contratar corredores, siendo esta la dinámica: a mejores corredores posiblemente mejores clasificaciones y mas dinero para contratar más y mejores corredores.


Caratula

Tour de France 2020

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos
Página 1 de 3   >>