Tour de France 2020

PlayStation 4, Xbox One
7.0
Tour de France 2020 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2020 a las 21:37 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Manu "Maluzón" Aguilar

Tendremos “Desafíos” como otro de los modos de juego interesantes, donde podremos participar en descensos y pruebas de sprint, con diferentes situaciones que normalmente se dan en la realidad e indicar, que estos desafíos pueden ser jugados en un interesante modo de dos jugadores en local. En estas pruebas se trata de hacer buenos tiempos para luego subir este tiempo a una tabla de clasificación mundial y ver en qué posición quedamos o picarnos insanamente contra un segundo jugador.

Y finalmente el modo carrera en el que podremos correr las diferentes carreras incluidas en el juego y por supuesto el Tour de France. Estas deben de ser desbloqueadas ganando las que ya tenemos desbloqueadas. Lo interesante de esto, es que escogeremos un equipo y según el equipo tendremos unos objetivos u otros.

Por cierto, que tenemos casi todos los equipos con licencia oficial y casi todos los corredores con nombre real. Hay que indicar que, disponible a día de hoy, Cyanide Studios puso a disposición de los poseedores del juego la actualización 1.01 del juego donde se han introducido las licencias de los equipos “Ineos” y “Alpecin Fenix”, que estaban en falta. Se incorporan las texturas de cascos “Lacer” y se modifican las valoraciones de algunos ciclistas. Para los jugadores noveles en la franquicia, disponemos de un modo de entrenamiento para dominar la base del juego y un editor para retocar la información que queramos.

A modo de curiosidad hay un equipo de leyendas con ciclistas atemporales como Indurain, Perico Delgado, Abdoujaparov, Contador… todo un lujo para los crecimos con el ciclismo de esta época en adelante. Como se puede ver, diversos modos de juego buenos, directos y para toda la familia ¡oiga!

Jugabilidad

El juego es muy divertido, directamente lo decimos, y además simula muy bien el ambiente ciclista de una carrera y las animaciones del corredor son realistas y muy elegantes lo que ayuda a meterse en la experiencia. El control con el mando es sencillo y todo lo que podemos hacer esta bien integrado y es intuitivo. No deja de ser un juego de carreras común pero con bicicletas en vez de motos o coches, donde debemos de ir trazando y frenando en los descensos, abriéndose huecos y estar bien colocado para atacar o jugando con los abanicos que se formen para que el viendo moleste lo menos posible.

Podemos dirigir a todos los corredores del equipo e incluso ir saltando entre cada corredor para manejarlos directamente según la situación. Si decidimos solo dirigir, podemos dar órdenes a los distintos corredores del equipo que provocan que se de en carrera, cualquier situación que podría darse en una carrera real y esto es gratificante. Por supuesto, siendo un juego que simula carreras ciclistas, tendremos periodos de carrera en los que no pasa demasiado, pero para esto podemos aumentar la velocidad del juego y pasar estos periodos más rápidamente con la IA haciéndose cargo del equipo y de sus movimientos.

Hay un botón para pedalear, pero una cosa interesante, es que no tendremos porque pedalear constantemente pues podremos aplicar un ritmo fijo, o si estamos cerca de otro corredor, colocarnos a rebufo y seguirlo manteniendo pulsado el pertinente botón. Esto por supuesto nos ayuda a ir mas descansados mientras el corredor al que seguimos se esfuerza más puesto que va cortándonos el viento. También tendremos cambio a posturas aerodinámicas en descenso y podremos lanzar la bicicleta cuando nos aproximemos a una línea de sprint, montaña o de meta.as!

Tour de France 2020