Ori and the Will of the Wisps

PC, Xbox One
9.5
Ori and the Will of the Wisps 10 TodoJuegos
Publicado el 17-03-2020 a las 23:37 <<   Página 3 de 4   >>

Su apartado visual es la delicia de todo

Este es quizás uno de los pilares más sólidos que tiene este juego, su apartado visual. Como habréis visto en muchas imágenes y trailers, Ori and the Will of the Wisps es un juego 2D que mezcla elementos que cruzan esa barrera, convirtiéndose en un hibrido. Todo el diseño de personajes, de expresiones, de movimientos de niveles, este hecho con un mimo que no es cuantificable es simplemente hermoso. Todo está perfectamente sincronizado con el momento de la historia que estemos viviendo, aportando a su vez, el nivel de emotividad perfecto.

Simplemente es sublime como todo conjuntando funciona tan bien. Desde los primeros minutos es apreciable todo esto que os estoy comentando y va creciendo en una escala atroz conforme avanzamos. Personalmente lo que más me ha hecho decir "WOW" ha sido con aquellos enemigos o personajes especiales que aparecen en pantalla. Especialmente con el villano del juego, simplemente me encanta, su historia, su diseño… Todo esto viene conjuntando con un 4K sublime compatible con HDR. Por lo que, si disponéis de una TV con estas características, viviréis una experiencia aún más rica si cabe.

Si que hemos notado un par de bugs que aún no se han pulido. Ciertas caídas de frames muy puntuales, en algún momento del juego y siendo muy puntual, hemos notado algún bug de caída de frames que desaparece con una carga nueva del juego. Está claro que puede que algo este ocupando la memoria en cierta parte y necesite de depuración para encontrar el fallo. Cuelgue de la consola antes de que aparezca el menú, esto me ha pasado ya en 3 ocasiones que la consola se ha venido abajo por esto. Entiendo que lo mismo está por solventar y poder dar por cerrado este molesto bug. Eso sí, el equipo está trabajando para solucionarlos lo antes posible.

La banda sonora, es para tenerla en vinilo y enmarcada

Cuando una BSO está hecha con un claro objetivo y se reproduce cuando toca potenciar un sentimiento o que reconozcas en parte del nivel estas, se nota. La BSO de Ori es una de las mejores que he escuchado en muchísimo tiempo, ya que puedes sentir en cada nota, el momento que estas viviendo en pantalla. La felicidad, suena por los altavoces de tu televisión, asique como la preocupación o el peligro y esto es algo que no muchos pueden conseguir. Ori, tiene varios pilares básicos que hace que sea un éxito y este es sin duda uno de ellos.

Os pondría ejemplos donde me he quedado totalmente fascinado, pero os diré uno para no entrar en spoilers, y es cuando jugamos con Ku, antes de que empiece todo. Ori and the Will of the Wisps no es un juego que incluya voces en nuestro idioma ni en ningún otro, utiliza unas voces muy puntuales de narrador en su propio idioma, pero los textos están totalmente traducidos a nuestro idioma. No obstante, y aunque no tenga voces, no las necesita, porque puede expresar todo aquello que necesita, por el apartado artístico tan maravilloso, como por BSO. Os dejo un ejemplo si tenéis Spotify (https://open.spotify.com/track/6QZf9ZiKtvyvg7TdNeW4k1?si=zlzQIoV0QtKF24qF4g5eow). Mirad el título de la canción e imaginaros el momento, haced ese ejercicio y contarnos vuestras ideas.

Ori and the Will of the Wisps

Revisión (9.5)