A estas habilidades obligatorias, se suman aquellas que podremos
comprar, con el uso de orbes amarillos que iremos recolectando. Éstos, o
al menos el gran cumulo de ellos, estará en zonas ocultas y completando
desafíos, como los de carrera principalmente. Los enemigos también
soltarán estos orbes, por tanto no desperdicies un buen combate. La
clave está en revisar cada zona, sin olvidar cualquier esquina o
supuesto escondite ya que puede haber una buena sorpresa detrás.
Enemigos, desafíos y recompensas
Hablando
antes de los enemigos, conforme avancemos en el mapa, nos encontraremos
con muchos totalmente distintos, con habilidades más fuertes, aunque la
apariencia parezca similar. Es importante que conozcamos como te
atacan, sus movimientos, porque para completar desafíos será necesario
sobrevivir y vienen en hordas a machacarte. Como decía al principio,
controlar a Ori y sobre todo conseguir todo, requiere de una gran
habilidad por nuestra parte, pero como tiene una curva de aprendizaje
muy óptima, la adquiriremos de forma muy sencilla. Podremos desbloquear:
- Nuevos fragmentos espirituales. - Nuevas armas espirituales. - Mejoras de los fragmentos. - Compra de mapas.
Esto
último nos vendrá de perlas para poder ver de manera global la zona del
mapa que estamos explorando. De esta manera, podremos situarnos y ver
aquellos secretos (no todos) que nos pueden interesar. Ori and the Will
of the Wisps ofrece mucho más que avanzar en la historia y ya está, si
no que tiene una serie de pruebas que suponen un buen reto para el
jugador, las carreras, los combates y misiones secundarias. Las carreras
son un desafío importante pues lucharemos con un eco de nuestro
personaje por llegar antes de un tótem a otro en el menor tiempo
posible. Si conseguimos superar este reto, ganaremos una buena ración de
orbes amarillos que son servirán para comprar las ansiadas mejoras que
os comentamos. Estas guardan un ránking que se compara con vuestros
amigos o generales de la zona, esto le aporta un componente competitivo
por estar en el top de esa lista.
Por otro lado, tenemos los
pilares de combate, es ahí donde nos enfrentamos en una serie de
enemigos, potenciados con el fin de poder conseguir un objeto único, un
hueco más para equipar fragmentos. Conseguir la victoria en estos
combates es más o menos sencillo en función del tiempo que hayáis
invertido en pulir vuestras habilidades, conseguir o adquirir nuevas y
vuestra destreza, pero merece la pena. ¿La recompensa de esto?, pues es
bastante buena como, porque será un espacio más para equipar fragmentos
espirituales y creedme, los vais a necesitar, ya que comenzáis con
únicamente 3 huecos que son totalmente insuficientes. Algunos de estos
son:
- Triple salto, para llegar a donde ninguno bicho normal puede. - Imán, para que los orbes los atraigas como si fuera un tornillo. - Pegarte a la pared, para no tener que saltar nada más llegar.
Hay
muchos más, pero mejor descubrirlos vosotros. Por último, tendremos una
buena ración de misiones secundarias que tendremos que ir
desbloqueando, como aquella llamada de “mano en mano” donde iremos
adquirieron artículos que alguien a lo largo del mapa, pueda necesitar.
De este tipo, así como de rumores de lugares, tendremos unas cuentas,
siendo la recompensa variable, pero siempre muy interesante para ir
potenciado a las batallas con les jefes. Es un juego tremendamente
divertido y que no te hace tirar la toalla porque te recompensa de
muchas maneras.
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