Ori and the Will of the Wisps

PC, Xbox One
9.5
Ori and the Will of the Wisps 10 TodoJuegos
Publicado el 17-03-2020 a las 23:37 Página 1 de 4   >>   
Autor: Jorge "Georgeelloko" Guerrero

El viaje espiritual vuelve a comenzar.

Hace unos años nos llegó una propuesta muy interesante que mezclaba el arte puro, con mágica, retos y una historia entrañable. Nos pilló muy de sorpresa, tanto fue así, que la primera entrega de Ori, tardo un tiempo en tener la fama que tiene ahora. Moon Studios consiguió algo que pocos juegos habían conseguido hasta ahora, que empaticemos con un personajillo brillante y perdido en un mundo de sombras. Recuerdo mis primeros pasos con él, simplemente no podía dejar de jugar, pese a morir 10.000 veces en algún que otro puzle. Ori and the Blind Forest terminó como esperaba que terminara y ahora la aventura continúa.



Una nueva historia, una nueva amiga

La nueva aventura de Ori se centra en su amiga Ku. Una buhita que vive con él y su familia. Ku tiene un problema desde que era pequeña y es que una de sus alas, no está completa, no tiene todas las plumas necesarias para volar y por ello se siente triste. Todo comenzará aquí. Me gustaría contaros más, pero entraría en spoilers. Tras los primeros sucesos comenzará nuestra historia realmente, recordemos que ahora ya no tendremos ninguna de las habilidades de antes, comenzaremos desde cero y tendremos que ir acumulando todos los orbes que podamos tanto para subir de vida, como de magia.

Muy importante prestar especial atención a todas aquellas zonas que ofrezcan un desafío, porque será ahí donde estarán las verdades recompensas, muy necesarias para conseguir avanzar en el resto de la historia. Si me centro en la parte emotiva de este juego, me parece brutal y lo digo así, sin tapujos. Me ofrece una sensación interna de calidez que hace que necesite completarlo, que necesite ayudar a Ori y a Ku. Esto no es algo que comparta yo solo, si no que mi hijo de 5 años también esta como loco porque lo consigamos. Es lo bonito de Ori, es una experiencia para un jugador más avanzado pero que puede compartirse totalmente con la familia.

Sigamos con su gameplay


Jugar a Ori está al alcance de un usuario algo más experimentado y digo esto porque tiene muchas escenas de reacción rápida, de destreza para sobrevivir y para conseguir los mejores objetos. Por tanto, ofrece un desafío importante pero también te da una recompensa más que aceptable y gratificante. Comenzaremos con la básico, poder saltar y poco más, pero a lo largo de la historia y gracias a los árboles espirituales, podremos ir consiguiendo nuevas habilidades que serán necesarias para ir avanzando. Un ejemplo de estas, serían:

 



- El filo espiritual, bastante útil, porque no utiliza nada de energía y hace bastante daño si lo encadenamos con un ataque más poderoso.
- Choque espiritual, el ataque poderoso que mencionaba, una norme bola a modo de mazazo que hace un daño tremendo al enemigo.
- Arco Espiritual, para los amantes de las largas distancias, es útil para avanzar en una parte concreta de la historia, pero por ejemplo no soy muy fan de él. Hace poco daños, aunque puede sacarte de más de un aprieto y además drena energía.


Caratula

Ori and the Will of the Wisps

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>