Planet Zoo

PC
9.0
Planet Zoo 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2019 a las 23:24 <<   Página 2 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Una potente y compleja herramienta de construcción

Al final, acabé aliviando mis frustraciones de navegación entre la Zoopedia y donde fuera que estuviera tomando notas en papel por todos lados, así que continué con la siguiente parte fundamental del juego, la propia construcción del zoológico. Al principio, no tendremos que preocuparnos casi por esto, ya que los parques tutorial vienen ya completamente equipados con unos edificios asombrosos, que nos sirven de pista de lo que seremos capaces de llegar a construir en el juego. Mi problema está en que... falta la parte del tutorial en el que, efectivamente, te cuentan cómo llegar a construir este tipo de estructuras.



Os pongo un ejemplo. En el tutorial, estaremos en un zoológico de Madagascar, y aprenderemos a rellenar chozas tipo africano con tiendas, salas de empleados, o terrarios, de forma que añadiremos nuevas especies y funcionalidades a nuestro zoo sin romper la estética del lugar. Acto seguido, nos dirán que ampliemos esto, y entonces nos volveremos imbéciles buscando la opción de construir otra de esas chocitas que tan bien habíamos rellenado hasta entonces. Al cabo de un rato, nos acabaremos frustrando y llegando a la conclusión de que dichas chozas... ¡no existen! El juego adopta una estrategia más similar a lo que pueden ser los Sims, o incluso un programa de diseño 3D, que a uno de gestión normal y corriente. De esta forma, la mayoría de objetos del juego o instalaciones no son más que cubitos de asbestos, o lo que demonios sea ese aislante térmico horrible, que encajan dentro de edificios que tendremos que haber construido nosotros muro a muro, pilar a pilar y ladrillo a ladrillo.

La comparación con el programa de diseño 3D no es casual, ya que aunque supuestamente el juego cuenta con una forma de colocar los elementos de forma fácil, esta manera es, en realidad, demasiado simple. Una vez seleccionemos el muro a colocar, por ejemplo, lo moveremos con el ratón por encima de donde queramos dejarlo... el tema es que el juego hará su mejor esfuerzo para colocarlo, y quizá, por algún motivo, decidirá que el árbol ese no queremos ponerlo en vertical... sino en horizontal, sólo porque estamos moviendo el cursor cerca de un terraplén. Tendremos un botón para poder girarlo 90 grados en horizontal, la Z, pero por lo general, sirve de poco. Al final, acabaremos siempre tirando al modo avanzado, la X, lo que nos revelará dos herramientas distintas. Por un lado, los típicos tres ejes X, Y, Z tan típicos de editores de mapas 3D o de programas tipo Maya, para poder mover las coordenadas del elemento, y luego otro para poder rotarlo con respecto al eje Z. Hay que reconocer que una vez empezamos a colocar las cosas así, rara vez quedarán mal, pero... ¿os imagináis el esfuerzo que supone plantar varias hectáreas con árboles, tardando varios minutos por árbol?

Bendito Steam Workshop

Así que tenemos un triple problema llegados a este momento. Por un lado, no tenemos los planos que nos permitan crear las preciosas casas en las que introducir nuestras horribles instalaciones. Por otro, si queremos crearlos, dedicaremos una cantidad de tiempo simplemente inasumible para cualquier persona con un mínimo de responsabilidad en esta vida colocando hasta el último palito de la choza. Y el tercer problema es... que la mayoría de elementos estéticos tendremos que desbloquearlos pagando la investigación correspondiente. Una vez contratemos veterinarios y construyamos laboratorios, podremos investigar en enfermedades, para poder preverlas y tratarlas más eficientemente, o en nuevos elementos de estímulo para nuestros animales (porque se supone que el juego va de animalitos, ¿no? ¡Je!), o en última opción, podremos investigar nuevas instalaciones y componentes estéticos para nuestro parque.

 



De esta forma, tendremos que esperar un tiempo antes de poder tematizar nuestro parque a gusto, lo que no agradará a los que aprecien la mayor inmediatez. Aunque tendremos otro camino. Os reconozco que tuve que buscar unos cuantos videos de otras personas para aprender una de las funcionalidades más inexplicablemente ausentes del tutorial, la creación de planos. Estos planos son "prefabricados", si hablamos en términos de editores de mapas. La idea es dedicarle una cantidad exagerada de tiempo en crear un edificio cuquísimo, que puede contener, o no, instalaciones dentro, y entonces poder multiplicarlo hasta la saciedad en nuestros parques.

 


Caratula

Planet Zoo

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 4   >>