Planet Zoo

PC
9.0
Planet Zoo 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2019 a las 23:24 Página 1 de 4   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

Yo para ser feliz quiero un ¿zoo?.

Tras el último juego de Frontier Developments, Jurassic World: Evolution, el siguiente paso evolutivo parecía claro. Si hemos sido capaces de hacer un fantástico juego de gestión de parques jurásicos basados en una película... ¿por qué no probar suerte con uno de animales de verdad? Así llega Planet Zoo, la secuela de Planet Coaster, el título de gestión de parques de atracciones que supo engancharnos como ningún otro juego lo había hecho desde Rollercoaster Tycoon. ¿Habrán sido capaces de mantener su toque en esta nueva entrega?



Un completo simulador de gestión de zoológicos

Una de mis amistades suele discutir, a menudo, que hoy en día no se hacen juegos en serio que no tengan un componente de violencia. Ni que decir tiene que una vez descubrí todo lo que aporta Planet Zoo, no tardé en recomendarle que lo probara, y quedó maravillado. Porque Planet Zoo es simple y llanamente lo que se propone, un muy completo simulador que nos permite gestionar todos los aspectos que implica tener un parque zoológico. Desde la construcción de los hábitats de las especies, a la gestión de la fuerza de trabajo, el cuidado de las cuentas de resultados o la propia adecuación estética de todo el parque, el nivel de detalle del título es, sencillamente, abrumador. Tanto para lo bueno, como para lo malo.

El juego cuenta con varios modos, como un modo "cajón de arena" en el que poder construir sin límites presupuestarios, el modo franquicia donde compartir nuestro parque con el mundo, o el más importante e imprescindible, el modo carrera. En este, unos personajes que hablan un perfecto castellano nos recibirán en nuestro nuevo puesto de trabajo, ayudante del director del zoo... aunque a la hora de la verdad, el director delegará todo su trabajo en nosotros, y tendremos que trabajar codo con codo con una cuidadora para aprender todos los tejemanejes del parque.

De esta manera y de forma gradual, se nos irán introduciendo las características básicas del juego. Aprenderemos a encontrar hábitats de animales, a comprobar su estado, ver si son felices o no, y en caso negativo, comprobar qué es lo que les aflige. El tema es que cada animal es un mundo, y como ocurriría en el mundo real, hay montones de factores que influyen en su bienestar. Pueden ser animales fácilmente estresados por la presencia de los humanos, por lo que deberemos adecuar su hábitat para que se sientan menos observados. O puede que necesiten una manada mayor, siempre con cuidado a la hora de incrementarla de no introducir peleas innecesarias entre posibles machos alfa, en el caso de que la especie se comporte de esa manera. Quizás los animales se aburran y necesiten juguetes y estímulos, o simplemente, hemos sido unos zopencos a la hora de rellenar de vegetación su hábitat, y tendremos que comenzar a importar plantas de sus países de origen para  que se sientan como en casa.



Como digo, el nivel de detalle es abrumador, y cuesta un poco hacerse a ello. Por suerte, siempre podremos acceder al botón de la Zoopedia, una herramienta en la que podremos consultar todos los datos óptimos de cada animal, si bien, en mi opinión, faltan accesos directos a las partes importantes desde demasiadas partes del juego. Por ejemplo, a la hora de incrementar una manada, lo mismo tendremos que buscar a nuestro animal entre cientos de ejemplares de todas las especies. Una vez lo encontramos, quizá hayamos olvidado cuántos machos admite cada manada... lo que nos hará cerrar el mercado, volver a abrir la zoopedia, volver a buscar la especie, y mirar en la parte de socialización nuestro dato, teniendo después que volver a abrir el mercado y encontrar a nuestro animal entre el centenar o más de individuos. Con lo fácil que hubiera sido un acceso más directo...

 


Caratula

Planet Zoo

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 4   >>