También la violencia es una marca de Mortal Kombat,
por lo cual, hasta los menos diestros llegarán a generar golpes muy
hardcore. Eso sÃ, como la mayorÃa de juegos de lucha, si un combo es más
complicado, pues la dureza de los impactos o la repercusión en el rival
será mayor. Cuando nos quede menos de un cuarto de salud podremos
activar el movimiento especial Fatal Blow, viene siendo una técnica
definitiva que sólo se podrá usar una vez en todo el combate, asà que a
veces es mejor perder la ronda y guadársela para después. En cuanto a
los Fatalities cada luchador dispone de dos diferentes, ambos se pueden
ejecutar con la combinación correspondiente de botones o usar un atajo
que es mantener solo dos pulsado (esto tendrá un coste de un consumible
que previamente habrá que comprar en la tienda del propio juego).
Vamos
a tener un gran elenco de luchadores, 24 en total, cifra que si
reservaste el juego se verá aumentado con uno más (siendo actualmente la
única manera de conseguirlo), pero en los próximos meses será aumentada
con el Pase de Batalla. Prácticamente a todos los conocemos después de
tantos años con ellos, aunque nos encontraremos con incorporaciones al
reparto como Kollector, Geras y Cetrion. No son muchas, pero quien sabe
si en los DLC´s venideros hay sorpresar. Todos ellos están muy bien
representados, tanto su versión joven, como más veterana, pero los
movimientos caracterÃsticos ahà están.
Por último hacer mención a
un completo editor de personajes para asemejarlo lo mejor posible a
nuestra forma de juego. Por un lado está la parte visible como la
apariencia, las animaciones antes de comenzar el combate y de victoria,
sin olvidarnos de los movientos especiales. Estos últimos determinaran
también otro tipo de técnicas que nuestro luchador podrá usar. Estará
limitado por tres espacios, contra más poderosas o importantes seran más
ocuparán. Según juguemos iremos obtenienido más, o en La Kripta. El
equipo que llevemos irá subiendo de nivel, mejorando sus
caracterÃsticas, pero sólo será para los modos offline. En el
multijugador todo será estándar, manteniendo un equilibrio entre
jugadores.
Apartado técnico
NetherRealm ha creado un
verdadero portento de juego, sobre todo su nivel gráfico es increible en
PC con buenas prestaciones y Xbox One X. Todo el trabajo realizado se
ha cuidado bastante, aunque viendo otros tÃtulos anteriores imaginábamos
que no iban a defraudar. En modo historia, al tener tantas secuencias
de vÃdeo, es como si estuviéramos viendo una pelÃcula de animación,
incluso supera a las originales de Mortal Kombat de actores reales. La
elaboración de los escenarios también sorprende, no sólo la arena de
batalla, sino los elementos que le rodean, incluyendo aquellos con los
que podemos interactuar.
Las animaciones en general han tenido su
retoque, aportando movimiento más realistas a cada uno de los
luchadores. Pero la parte que más impacta y nos encanta ver es la
casquerÃa, la carnaza. El brotar de la sangre con movimientos bestias
como son los Fatalities, Brutalities o Fatal Blows. Hay un buen número
de ellos, a cual más salvaje siendo un espectáculo para el jugador.
Mención queremos hacer a la versión de Nintendo Switch, cuya adaptación
ha sido llevada a cabo por Shiver. Una versión aceptable en la que la
parte visual se ha tenido que sacrificar para ofrecer el resto de
caracterÃsticas jugables. Es lo que tiene ir limitado en potencia, al
menos han vuelto a tener Mortal Kombat.
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