Mortal Kombat 11

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch
8.6
Mortal Kombat 11 10 TodoJuegos
Publicado el 31-05-2019 a las 23:21 Página 1 de 4   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

Mortal Kooooooooombaaaaaaat !!!!!

La saga Mortal Kombat ya lleva muchos años entre nosotros. De hecho esa especio de reboot que hizo NetherRealm con la décima entrega gustó bastante a los jugadores ya que venía mucho de la franquicia Injustice, creada por ellos mismos pero poniéndonos en el control de personajes de DC. Ed Boon se vuelve a poner al frente una vez más para deleitarnos con esta secuela del juego de lucha que no dejará indiferente a nadie. Enfocada a los jugadores de la saga pero adaptada al mismo tiempo para todos. Con más sangre, nuevos fatalities bestiales y una historia que continúa desde el final de la anterior. Un buen cóctel de ingredientes. Preparado, FIGHT.



Una historia de película

Quizás uno de los modos principales, la historia. Todo parte desde el final de Mortal Kombat X. Si no lo has jugado no pasa nada porque se retoma desde la última secuencia de este para al menos que el jugador sepa de que va el asunto (aunque te recomendamos que lo juegues). Tiene una duración aceptable, pero sí que es cierto que la mayoría del tiempo serán secuencias CGI generadas por el propio motor del título. Así que hasta podemos preparar las palomitas. Está dividido en varios capítulos en los que en cada uno habrá un protagonista diferentes, en alguno coincidirán dos que a la hora de combatir deberás escoger. Esto no afecta al progreso en sí.

Un cambio que ha sufrido es que en la anterior entrega, en estas escenas de vídeo, había momentos con QTE (quick time events). Estos nos podían pillar desprevenidos y "liarla". No estaban mal, pero sí con "tensión" al ver cada escena. Ahora nos podemos relajar. Eso sí, aunque en líneas generales toda la historia está muy bien, con grandes dosis de acción, solo en centrarse en unos cuatro o cinco combates por capítulo nos sabe a poco. Es decir, quizás teniendo un modo con tantas posibilidades, salte un poco de la norma de los juegos de lucha ofreciendo al jugador algo un poco diferente. Seguro que la mayoría lo agradecerán.

Torres para todos los gustos

Las torres siempre han sido la segunda alternativa de modo de juego. Una vez finalizamos la historia y al ser poco rejugable, buscamos más opciones de entretenernos además de mostrar nuestro lado competitivo. Por ello están las torres, donde podemos conseguir bastantes recompensas. Lo primero de todo es saber que están divididas en dos categorías, klásicas y temporales. Las primeras poco hay que explicar, viene siendo el habitual modo arcade sólo que aquí podremos seleccionar la longitud de ellas, cinco, doce, veinticinco pisos o directamente supervivencia para ver hasta donde somos capaces de llegar. En todas también escogeremos la dificultad, a mayor sea mejores premios.

 



Por otro lado están las temporales. Sólo el nombre nos da una idea de que consisten. Son torres variables con reglas y características especiales, casi siempre poniendo las cosas más complicadas al jugadores, pero obviamente las recompensas serán mucho mejores que en las otras. Cada cierto tiempo irán apareciendo nuevas y quitándose otras, están en constante movimiento, desde algunas con duración de un sólo días a otras semanales. Sencillas no van a ser, pero dispondremos la posibilidad de utilizar objetos consumibles para nuestra ayuda. En muchos casos serán muy importantes su utilización porque será lo que determine la balanza hacia la victoria o derrota. Pero os avisamos que algunas serán muy complicadas, incluso para los jugadores más expertos.


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