SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech

Switch
9.0
SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech 10 TodoJuegos
Publicado el 26-04-2019 a las 21:17 <<   Página 3 de 3

La neblina tras la batalla

La parte de RPG es la parte más tradicional del juego. Tenemos pociones y elementos curativos, armas principales que influirán en los ataques especiales de las cadenas y accesorios que nos aumentarán las características de Fuerza, Salud, Suerte y Magia o que nos protegerán frente a tipos de ataques concretos. Con un poco de exploración encontraremos nuevas cartas y dinero (uno de los bienes más escasos del juego), que será necesario para comprar nuevas cartas en las tiendas. Es algo a destacar el hecho de que podremos repetir cualquier capítulo del juego cuando queramos, manteniendo los avances conseguidos hasta el momento, para volver en busca de algún tesoro perdido que se nos haya escapado. Esto es fácil de identificar puesto que el juego nos avisa del porcentaje de tesoros que hemos encontrado al finalizar cada capítulo.

Estamos ante el juego más largo de Image & Forms hasta el momento, aunque muy cerca de lo que duraba Heist. Dependiendo del tiempo que te tomes, la duración principal se te irá a unas 15/20 horas. Es una horquilla demasiado amplia, pero hay objetos muy escondidos que, encontrarlos a la primera, dependerá mucho de tu estilo de juego. Algún que otro contenido desbloqueable alargará bastante más la duración. Y no sabéis cómo se agradece ese añadido.

Quizás por el tipo de juego que es, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech no sorprende tanto como lo hicieron otras propuestas frescas e innovadoras de la misma saga. La parte de aventura (la exploración en sí misma), en esta ocasión, se queda algo sosa (que no corta) frente a los estándares del género, pero desborda calidad y dedicación en todo lo demás. El sistema de combate por cartas es ágil, sencillo y está lleno de posibilidades, calculado al milímetro, y se combina con un apartado técnico sobresaliente para meternos de lleno en una historia que se vuelve cada vez más interesante, con personajes bien creados y siendo fiel al espíritu de la serie SteamWorld. Otro éxito de Image & Form del que, como es habitual, ya queremos s

Gráficos: 9.0

Sonido: 9.5

Jugabilidad: 9.5