Dead or Alive 6

7.0
Dead or Alive 6 10 TodoJuegos
Publicado el 01-04-2019 a las 23:29 <<   Página 3 de 3

Además, de manera pareja a otros juegos de Koei Tecmo, el juego cuenta con un selector entre modo acción y modo gráficos, en el que poder elegir si queremos priorizar la tasa de frames del título a cambio de reducir algo su nivel visual, o si queremos verlo todo lo mejor que podamos. Pero os voy a dar una mala noticia. Ni siquiera en el modo acción nos evitaremos las ralentizaciones. Es cierto que parece ser en momentos muy concretos, en determinados niveles, o cuando seleccionamos a personajes como Honoka. Pero, maldita sea, ¡que rabia me da jugar offline a DoA con los mismos tirones que cuando juegas online contra alguien con una conexión asquerosa!.

Ah, ¿y recordáis los lobbies online, y otros modos de juego prometidos para el lanzamiento? Resulta que no están disponibles. Ni lo estarán por una temporada. Debe ser que es mucho más importante preparar esos demenciales contenidos de pago antes que ofrecer una experiencia completa de lanzamiento.

Si habéis leído hasta aquí, no creo que necesitéis una gran síntesis para saber que opino de este nuevo Dead or Alive. Personalmente, como un gran fan de la saga desde los tiempos de PSX, no puedo evitar sentirme muy defraudado.

El nuevo modelo free to play, que busca incorporar mecánicas con las que engancharnos al juego, alargando de forma innecesaria los requisitos para obtener algo que, en el resto de juegos, era inmediato. Su desempeño técnico, algo de lo que Itagaki siempre se mostró orgulloso, ahora tenemos que conformarnos con un juego que, sólo en ocasiones, funcionará bien. El tremendo recorte que ha sufrido el título en cuestión de extras y personajes, todo para poder tener el mismo día de lanzamiento un pase de temporada valorado en más de noventa euros (¡más los que vendrán!). Y no nos olvidemos de que algunos de los personajes clásicos (Nyotengu y Phase 4) han sido retirados a propósito del juego, estando terminados y disponibles desde el primer día, sólo para poder sacarnos más dinero por ellos.

Son cosas que como fan antiguo, como persona acostumbrada a recibir un producto terminado cuando compro algo, no puedo pasar por alto. Porque al final, este nuevo Dead or Alive no parece haber sido creado para nuestro entretenimiento, sino para sacarnos el dinero en lo que se pueda. Y seguro que alguno hay que se ha gastado los más de mil euros que cuesta todo el contenido descargable de DoA5. Pero yo no soy de esos. Puedo comprender una menor inversión en diferentes trajes para los personajes, una clara marca de la casa desde los primeros tiempos, y venderlos de forma independiente para obtener un mayor beneficio. Puedo ignorarlo, si bien me de rabia, al no poder ni siquiera contar con los trajes originales e icónicos de algunos de los protagonistas de la saga, como Kasumi, sin pasar por caja. Pero esto, para mí, pasa de castaño oscuro.

Quisiera ser más optimista. Quisiera ver este juego con los ojos que lo ve un aficionado de hoy en día, de esos a los que no le importa dejarse más de lo que cuesta un juego en accesorios cosméticos que perderá el día en el que la compañía de turno decida darle al botón de apagado. Ojalá pudiera disfrutar así de esto. Pero será que como he vivido tiempos mejores, no puedo evitar realizar la comparación, y sentirme molesto cuando intentan jugar conmigo así... creo que será mejor esperar a la inevitable bajada de precio del juego, así como al resto de características y modos de juego prometidos e inexistentes a día de hoy antes que recomendar su compra, tal y como están las cosas.

Aunque tampoco quiero daros una mala impresión con mi catastrofismo. Dead or Alive 6 no está mal. La evolución a nivel jugable es interesante y muy atractiva, dándole una nueva vuelta a un juego que ya nos sabíamos de memoria. Es sólo que es una lástima que el juego no acompañe al resto a nivel técnico, con ralentizaciones inexcusables, y que se haya dejado contenido fuera a propósito para ser vendido aparte, ya que se ve venir lo que va a ocurrir con los DLCs de este título en un futuro no tan lejano. No se vosotros, pero es que para mí, dejarme más de cien euros en un sólo título me parece un sacrilegio. Y ya ni hablemos de mil euros, si se repite la historia...

Duración: 6.0

Multijugador: 9.5

TOTAL: 7.0