Dead or Alive 6

PC, PlayStation 4, Xbox One
7.0
Dead or Alive 6 10 TodoJuegos
Publicado el 01-04-2019 a las 23:29 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

En fin, dejando este "detallito" de lado, el juego en sí ha evolucionado. A priori, el título cuenta con su jugabilidad estilo piedra-papel-tijera tan simple de utilizar, pero tan satisfactoria de dominar. Los puñetazos y patadas pueden ser parados bloqueando, pero esto nos dejará expuestos a un potente agarre. Aunque siempre podremos intentar jugárnosla, adivinar si el ataque del contrincante es un ataque alto, medio o bajo, e intentar realizar una contra, pulsando una dirección y el botón de bloqueo a la vez. Si tenemos éxito, no sólo evitaremos el ataque enemigo, sino que le haremos daño y ganaremos la iniciativa en el ataque. A esto se le suma la posibilidad de los suelos explosivos y las paredes que hacen daño, y tenemos la jugabilidad clásica de Dead or Alive. Las mejoras se encuentran en la creación de un nuevo ataque, el Especial, presente en el gatillo RB.



Puesta al día jugable

Al más puro estilo Street Fighter, a partir de ahora tendremos una barra de energía por debajo de la de salud que nos permitirá realizar este ataque especial. De normal, el Especial nos permitirá realizar un aturdimiento crítico contra el enemigo. Además, si tenemos la suficiente barra y seguimos pegando al enemigo, haremos automáticamente un ataque especial, muy similar a los ataques cargados de Dead or Alive 5, pero independientes del escenario. También podremos realizar un ataque de este tipo directamente pulsando adelante y Especial, pero es una jugada mucho más peligrosa. También tendremos la ocasión de pulsar atrás y Especial, provocando esto que hagamos una contra o una esquiva automática, sea cual sea el tipo de ataque que estuviéramos sufriendo.

Además de esta nueva dimensión a la hora de jugar, casi todos los personajes han sufrido cambios con respecto a la entrega anterior. Nuevos movimientos, nuevas maneras de hacer combos, mutaciones de algunos personajes de ataques inmediatos hacia combinaciones y llaves, o viceversa... los profesionales de DoA tendrán que dedicarle un tiempecillo a acostumbrarse a estas nuevas características y aprenderse los nuevos movimientos si no quieren sufrir en el online, el modo de juego hacia el que parece estar todo enfocado. No obstante, si somos jugadores más bien reservados, o simplemente, no queremos jugar online, el título resulta muy similar a DoA Dimensions, en el sentido de que volveremos a tener modo Arcade, Contrarreloj y Supervivencia, con varios itinerarios a cada cual más complicado. También tendremos el modo entrenamiento, para aprendernos todos los comandos, y un nuevo modo de desafío de combo, en el que tendremos que realizar movimientos especiales para dominar el juego.

Aun más mecánicas free to play

Completar estos modos nos recompensará con... trozos de trajes. Sí, lo que leéis. Por supuesto, no olvidéis que ahora Dead or Alive es un free to play. ¿Qué esperabais, desbloquear contenido del juego sin sangre, sudor y lágrimas? Ahora, en lugar de obtener un traje nuevo para nuestro personaje al acabar el itinerario, obtendremos puntos al azar para conseguir un traje del personaje. Si seguimos jugando, ya sea online u offline, más puntos acumularemos, hasta que llegue el punto en el que el patrón esté completo. Y en este caso, tendremos la fantástica ocasión de... gastarnos aun más dinero, del juego, eso sí, en desbloquear el traje en cuestión. Os lo juro. No soporto este tipo de mecánicas en un juego que cuesta setenta euros. ¿Tanto costaba desbloquear un maldito traje entero cada vez que nos lo pasemos, como antes?.

 



Nuevo motor, nueva iluminación, nuevas ralentizaciones

Después de que Dead or Alive 5, un título intergeneracional, estirara su motor para funcionar en 5 plataformas diferentes, portátiles incluidas, el Team Ninja parece querer aprovechar esta nueva versión de su juego de lucha para poner al día su técnica, incorporando al juego modelos más detallados, una nueva versión de sus mecánicas de rotura de ropa y sudor, o una nueva iluminación en ocasiones algo exagerada, según el stage en el que nos encontremos. Y la verdad es que el juego luce bien, mejor que su entrega anterior, aunque no termina de ser tan vistoso como Soul Calibur 6 o Tekken 7.

 


Caratula

Dead or Alive 6

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>