Trials Rising

8.5
Trials Rising 10 TodoJuegos
Publicado el 14-03-2019 a las 22:47 <<   Página 3 de 3

Tirones frecuentes e inexplicables

A nivel técnico, hay que reconocer que Trials Rising se ve muy bien, realmente bien. Los efectos de luces, unidos a toda la pirotecnia y parafernalia que nos encontraremos en los circuitos, hacen que dar nuestras volteretas y hacer nuestras acrobacias resulte de lo más entretenido y llamativo. No obstante, el juego sufre de algún problema difícilmente entendible o reproducible, ya que el juego, de vez en cuando, se "para".

No es un parón completo, la música no termina, los efectos de sonido siguen, pero por un instante, el juego se queda totalmente en pausa, con la imagen congelada. Después, al cabo de un segundo o dos, se desbloquea, y sigue como hasta ese momento. Y no os podéis ni imaginar la gracia que hace perder el "flow" en un juego en el que cada mínima pulsación del mando supone la diferencia entre darse el golpe del siglo, o batir nuestro record. He sufrido los tirones probando tanto en una PlayStation 4 normal como en una PlayStation 4 Pro, tanto conectado a internet como totalmente desconectado, y no termino de comprender qué es lo que provoca estos parones. Solo puedo esperar que se solucione en un futuro parche, y así olvidarnos de la frustración que supone.

Trials Rising vuelve a su fórmula clásica. Un título que tiene más de arcade que de simulación, preocupados más en ser gamberros que en ser correctos, Trials Rising es brutal y difícil, pero a la vez justo y simple de manejar. La combinación perfecta para tenernos enganchados frente al televisor durante horas repitiendo una y otra vez el mismo circuito para sacar esa medalla de oro (¡O superior!) y deleitarnos haciendo cabriolas, sabiendo que nuestro fantasma se subirá a los servidores de Ubisoft para fardar delante de completos desconocidos.

Personalmente, creo que el abandono de los escenarios más fantasiosos por los que se ha caracterizado la saga últimamente, como el crossover con Blood Dragon, o el mundo postapocalíptico de Frontier le ha sentado muy bien a este Rising, y me recuerda a esas horas perdidas en el ya arcano Trials 2 mejorando mis tiempos compitiendo contra fantasmas de jugadores absurdamente buenos. Realmente hay poco malo que decir del título, aparte de algunos problemas técnicos y su excesivo parecido en monetización a un juego f2p. Esperemos que ambos se solucionen con el tiempo.

Gráficos: 8.5

Multijugador: 7.0

TOTAL: 8.5